Funes adhiere a iniciativa para cambiar fecha del Día del Amigo

Jueves 9 de Noviembre de 2017 · 12:00


En homenaje a las víctimas santafesinas del atroz atentado ocurrido en la ciudad de Nueva York el pasado 31 de octubre, la Municipalidad y el Concejo de Funes pidieron al gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, modificar la fecha para celebrar el Día del Amigo.

“En nombre de toda la ciudadanía de Funes, le solicitamos disponer que la Provincia de Santa Fe fije oficialmente el 31 de octubre -en lugar del 20 de julio- como celebración anual del "Día del Amigo" en memoria y homenaje a nuestros comprovincianos cruelmente asesinados esa fecha en Nueva York”, reza la nota enviada el mandatario provincial esta semana.

Esta iniciativa surgió de amigos de los argentinos asesinados y fue avalada por el propio Ariel Benvenuto, uno de los sobrevivientes al ataque terrorista.

“La única motivación que tuvieron estos santafesinos para realizar el viaje fue celebrar décadas de amistad, iniciada durante su cursado en el Politécnico y continuada a lo largo de toda su vida", señala la nota emitida. "Vivieron para ser amigos y murieron por ser amigos, y así debemos recordarlos y honrarlos”, subraya.