Funes: Se presentó oficialmente el Sudamericano de Fútbol de Amputados, organizado por AFA. 

Lunes 19 de Febrero de 2018 · 16:36

La competencia se desarrollará entre este lunes 19 de febrero y el jueves 22 en el Estadio Municipal General San Martín (Montevideo y Angelomé), que fue establecido como la sede oficial.

 

Esta mañana en la Casa de la Cultura de Funes se presentó oficialmente la competencia futbolística de la cual participaran las selecciones de Argentina, Brasil y Uruguay. La ciudad será sede de este evento organizado por la Asociación del Futbol Argentino.

En la conferencia de Prensa estuvieron presentes el Intendente Diego León Barreto, la Secretaria de Cultura, Deporte y Turismo, Nadia Melaragno y los representantes de las tres selecciones sudamericanas.

Tras la presentación oficial del Torneo, Funes Hoy accedió a una entrevista con León Barreto quien dijo; “Fue un trabajo previo muy largo, pero no difícil porque las partes, nos pusimos de acuerdo muy rápido. Tuvimos una reunión con el Presidente de la AFA, el señor Tapia, quien con buena predisposición no dudó en firmar el convenio para que se pueda desarrollar la competencia. Estamos orgullosos de que Funes sea la primer ciudad en la provincia en ser Sede del Sudamericano de Fútbol para Amputados. Esto siempre bajo el lema “Viví Funes”, seguimos poniendo a nuestra ciudad en la agenda turística.

Y continuó “Como muchas otras cosas en esta ciudad que no se hicieron durante más de 30 años, debimos acondicionar el “Estadio General San Martin”, que ahora cuenta con tejido perimetral nuevo,  realizamos trabajos en vestuarios, baños, arcos, parrilleros, piso y sembramos césped, la verdad quedo muy lindo”.

Desde el año 2010 que el seleccionado argentino no es el organizador de un Sudamericano de Futbol para Amputados, la última competencia se desarrolló en la ciudad de Merlo, Buenos Aires.

Por su parte Melaragno afirmó; “Creo que es importante que seamos sede de este evento y hemos trabajado mucho desde nuestra Secretaría dialogando con la Federación Argentina de Futbolistas Amputados (FAFA) y con la Asociación del Fútbol Argentino para lograr que este evento totalmente integrativo se realice en nuestra ciudad. Esperemos que hoy asista mucha gente a nuestro estadio, ya que la entrada es libre y gratuita”

Hernán Travagliante, capitán del Seleccionado argentino dialogó también con Funes Hoy; “En el 2001 fue mi primer concentración, a los 14 años, me perdí la oportunidad de ir al mundial, luego de tantos años continúo en el equipo. Hoy hay 8 equipos en el país, que participan de la liga nacional, solo 5 equipos juegan el campeonato, Rosario quien ganó el título, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos, los otros 3 que se van a sumar son CILSA, Chaco y Corrientes. Nosotros en Rosario entrenamos en Rosario Central, los días sábados, es muy importante que tengas el apoyo de un club, porque la repercusión es significativa”.

El campeonato, que oficiará como antesala del Mundial de México 2018, se inicia hoy con el encuentro entre Argentina y Uruguay; continuará mañana con el partido entre Brasil y Uruguay, y cerrará la primera fase el miércoles cuando Argentina se mida ante Brasil. Todos los encuentros serán a las 19.30 horas.

La final se jugará el jueves, a la misma hora,  y contará con la presencia del presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, quien luego brindará una conferencia de prensa.