Funes: Salud municipal cuenta con todas las vacunas del Calendario Nacional 2018

Miércoles 28 de Febrero de 2018 · 12:02

Los niños pueden asistir de lunes a viernes en los distintos CAPS

Las vacunas son el método más seguro de protección contra las enfermedades infecciosas, no sólo en niños sino también en adultos. En Funes están disponibles todas las vacunas dispuestas por el Calendario Nacional de Vacunación y podes aplicártelas, de manera gratuita, en todos los centros de salud de Funes. Durante la época escolar los niños conviven varias horas diarias con otros compañeros, compartiendo espacios físicos limitados que facilitan la transmisión de enfermedades. Un esquema de vacunación completo los protege de las enfermedades inmunoprevenibles.

Debido a la cercanía del comienzo del año escolar, visitamos el vacunatorio del CAPS Houssay para dialogar con quién lleva a cabo las vacunaciones de los niños, Viviana Oliva, que nos informa, “Las vacunas para el ingreso a preescolar y todos los chicos que ingresen a 1° grado (5-6 años), que deben colocarse son refuerzo de las que han recibido de bebés, Triple viral (2º dosis), esta protege contra Rubiola, Sarampión y Paperas, Triple bacteriana – DPT (previene Difteria, Tos convulsa y Tétanos y Difteria) – Refuerzo y la Sabin oral que son las gotitas que previenen la poliomielitis (2° refuerzo).

A los 11 años son no obligatorias pero deben estar colocadas a esta edad, Triple bacteriana a celular, la Meningococo tetravalente una dosis (previene Difteria, Tos convulsa y Tétanos). La HPV (previene Virus de Papiloma Humano) para  Mujeres y Varones (2 dosis en total 0-6 meses ) y este año se sumó la antimeningocócica  que todos los niños deben tener colocadas a esta edad cono norma de prevención, controlada por el pediatra de cabecera, pero este año en enero- febrero hemos batido record de concurrencia. Les recordamos a los papis que todavía no han cumplido con esta norma que pueden concurrir de lunes a viernes a los CAPS:

Centro de Salud Doctor Abel Faust desde las 7,30 a las 18 horas

Maipú 767

Tel: 4936555

info@funes.gob.ar

 

Centro de Salud Doctor Bernardo Houssay desde las 7,30 a las 12,30 horas de la mañana.

Sarmiento y Angelomé

Tel: 4936010

dispensariohoussay@funescoop.com.ar

 

Centro de Salud Doctor Laureano Maradona desde las 7,30 a las 18 horas.

Maiztegui y Miramar -

Tel: 4936012

info@funes.gob.ar

 

Centro de Salud Eva Perón  de 7,30 a las 12,30 horas de la mañana.

Ávila y Monteagudo

Tel: 4936011

info@funes.gob.ar  

Informó Viviana Oliva a Funes Hoy.