Funes Danzó, para los vecinos de toda la ciudad

Lunes 15 de Abril de 2019 · 10:18

Este sábado, con un gran escenario montado sobre calles Santa Fe y Pellegrini se desarrolló "Funes danza con Vos"; con la participación de Conservatorios y Escuelas de baile , música y talleres de la Casa de la Cultura, feriantes y artesanos, organizado por el Municipio local.

En la apertura de Show sobre escenario se disfrutaron  las escuelas de música con la actuación de sus alumnos, luego comenzaron a desfilar las disciplinas de baile, Comedia Musical y expresiones Corporales.

Ante un masivo público que aprovechó la soleada tarde, ubicados en sillas en una improvisada platea o desde sus reposeras con equipos de mates y meriendas compartidas.

En uno de los primeros bailes que ofrecieron las niñas de danza clásica, observamos a una abuela que no cesaba de aplaudir y gritar entre lágrimas de emoción, señalando con orgullo a su amiga cuál era su pequeñísima nieta de tutú rosa…

Otra mamá hacía posar a la parejita de bailarines para que la retratáramos, “mostrá el traje que te hice, saluden a la cámara”, decía…

Imágenes de una tarde a todo ritmo y coloridos vestuarios que se sumaban para enriquecer nuestro relato.

Sobre calle Santa Fe, se instaló la feria de artesanos que atendían y mostraban la mercadería a sus clientes logrando la venta de sus productos.

En medio de las corridas para coordinar el escenario descubrimos a la Secretaria Nadia Melaragno que nos decía, “Es una tarde maravillosa, desde aquí podemos dónde ver a las nenitas con su tutú, a los chicos que cantan, los que están maquillándose, a todos con trajes de baile, a los jóvenes con sus elementos preparados para actuar sobre el escenario me pone muy contenta.

Esta ilusión reflejada en las caritas de los alumnos de los distintos establecimientos, la de los familiares y amigos no se iguala a nada.

Nos llena de orgullo poder mostrar en conjunto los talleres públicos y privados de estas disciplinas, con tan diferentes estilos pasando sobre el escenario: Tango, Folclore, Clásico, flamenco, Contemporáneo, etc., y haber sumado la música y el canto.

Pude observar a todos tan sonrientes disfrutando esta propuesta municipal, an la que intentamos ocupar los espacios públicos con actividades familiares una vez más y que en definitiva nos une a todos los sectores sociales en pos de articular una comunidad más integrada, que me hace estar cada día más comprometida con mi tarea”, cerró la Secretaria de Cultura.