Anoche en el Estadio Municipal General San Martín se disputó la final del Sudamericano de Fútbol para Amputados, Argentina venció  Brasil por 4 a 0 y se coronó campeón del torneo.

El Equipo dirigido por el paranaense, Marcelo Hereñú venció por 10 a 0 a su par de Uruguay en el primer partido del torneo, luego cayó con Brasil por 3 a 1 y en la final dio vuelta el resultado goleando al último campeón.  

Por su parte la escuadra brasilera había vencido a Uruguay  14 a 0, y tras ganarle a Argentina accedió a la final.

Con buen juego Argentina realizo un excelente primer tiempo, con mucha presión  ante un Brasil que se vio imposibilitado de ejercer su juego, cometiendo excesivas faltas que lo fueron llevando contra su arco.

No se hizo esperar el gol argentino que llego desde un córner y de cabeza se abrió el marcador para el 1 a 0. El local continuó circulando la pelota y con buenos toques siguió llegando al arco verde – amarelo, hasta que llego un grosero penal a Jonathan Montans que cambio por gol y las cosas quedaron 2 a 0.

En el segundo tiempo argentina bajo la intensidad, pero pudo convertir dos goles más que le aseguraron el campeonato. Así con doblete de Mauricio Ortiz y otro de Diego Pesoa, se completó el 4 a 0 final. Al partido le sobraron 15 minutos donde la selección nacional se floreo y con toques cortos levantaba a la hinchada que acompañaba los pases con un ole…ole… a Brasil.

Al término del partido se desato la fiesta y la alegría de los jugadores argentinos que esperaron mucho tiempo este momento.

Funes Hoy estuvo junto a los jugadores y en medio del festejo pudo hablar con Hernán Travagliante, capitán del equipo, “Estamos muy felices, tenemos un gran equipo y al mejor arquero del mundo, ahora vamos al mundial en octubre y no se nos puede escapar. Quiero agradecer a toda la gente de Funes, que nos trató de primera y nos brindó todo lo que necesitamos, nos sentimos muy bien y pudimos lograr el campeonato”.

El técnico del campeón Marcelo Hereñú, entre lágrimas muy emocionado expresó; “jugamos tantas finales, y por una u otra cosa no se nos daba, el triunfo es de ellos, los jugadores, yo solo pongo un poco de disciplina. Hoy Funes quedó en la historia, tiene su campeón al igual que toda la provincia de Santa Fe y el País”.

Ariel Sclafani, quién junto a Nadia Melaragno, la Secretaria de Cultura, deporte y turismo de la Municipalidad gestionó este evento para que sea Funes la sede donde se desarrolle este Campeonato internacional, mostró su orgullo por la Ciudad y su contento ante los resultados a nuestro medio, “Esto nace en el mes de septiembre cuando le comentamos la idea al Intendente,  y  concurrimos ante el Presidente de la AFA , quien nos dio el okey apoyando este evento, a partir de ahí empezamos a trabajar denodadamente y el resultado fue excelente como se ha visto, salió todo muy prolijo, muy bien ,  las delegaciones muy felices de cómo fueron atendidas, el sábado vamos a agasajarlos en Empleados de comercio con una cena que denominamos La Copa Amistad quer disputaron estos futbolistas que más allá de los resultados son Campeones de la Vida”.

Luego del largo festejo, El intendente Diego León Barreto, entregó  las medallas a todos los participantes del torneo y los trofeos a las tres selecciones participantes.

Al respecto el Mandatario dijo; “Esto se hizo con mucho esfuerzo, con el apoyo de la AFA se pudo lograr, estamos muy contentos de haber sido sede de este torneo, que es un ejemplo para todos nosotros.

Seguiremos trabajando en la ciudad para brindarle a los funenses  lo que perdieron en algún momento, eventos como Carnavales, Fiesta de la Cerveza, recitales que hemos recuperado con tanto éxito y seguiremos realizando para fortalecer la cultura de nuestra ciudad”.

El plantel albiceleste estuvo conformado por: Miguel Lemos, Damián Defelippe, José Coronado, Hernán Travagliante, Héctor Videla, Marcos Nievas, Marcelo Núñez, Juan Sosa, Facundo Bernal, Diego Pesoa, Hernán Córdoba, Andrés López, Mauricio Ortiz, Jonathan Montans, Esteban Ojeda, Diego Schllidhalter.

El equipo está a cargo de Hugo y Marcelo Hereñú, Marcelo Alonso, José Guzmán, Jean Holotte, Héctor Travagliante y Pablo Ledesma.