Funes: Allanan vivienda del fallecido empresario y cantautor Elio Wainberg

Martes 8 de Mayo de 2018 · 13:55

La medida fue pedida por la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía Regional de Rosario.

Una serie de allanamientos se están llevando a cabo en  Funes, en el marco de una investigación que se lleva adelante por estafa y falsificación de documento púbico relacionada con la empresa First House.

Se da en el domicilio del empresario y cantautor fallecido, Elio Wainberg, cuyo nombre artístico era "Marco Antonio Denis". Fue reconocido por su filantropia a favor de los niños funenses, a quienes alentaba hacia el estudio. Tambien Wainberg era destacado por su carrera musical, compartiendo escenarios con estrellas como Armando Manzanero, Estela Rabal y Los 5 Latinos y Adabel Guerrero entre otros.

Las actuaciones son llevadas adelante en el marco de un juicio que comenzó luego de su fallecimiento en México, por una puja entre familiares por su herencia.

A partir de allí se está investigando, todo su patrimonio, incluida la empresa First House, donde se presume una estafa a partir de un supuesto documento apócrifo.

La medida fue pedida por la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía Regional de Rosario. 

Los operativos se están llevando a cabo en Kentucky Club de Campo de Funes, en el Boulevar Jacarandáes, otros en avenida Fuerza Aérera al 2300, dentro del Country Funes Hill San Marino. Mientras tanto en la ciudad de Rosario, se realizan en pasaje Paoli y en Urquiza 1800.

En el allanamiento realizado en Kentuky se retiró papelería y no hubo detenidos. 
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que las medidas fueron ordenadas por la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía Regional. Se busca documentación de interés para la causa.
Los allanamientos fueron realizados por la Policía de Investigaciones (PDI), por orden de los fiscales Natalia Benvenutto y David Carizza.