Funciona a pleno la  Colonia de Verano para niños

Lunes 7 de Enero de 2019 · 12:46

Esta temporada de verano comenzó en el Club Canillitas de nuestra ciudad, con una nueva etapa de la Colonia de Vacaciones Municipal que año a año crece con el número de vecinitos inscriptos para disfrutar el verano.

Con profesores preparados y gran variedad de actividades.

En el Complejo del Club del Sindicato de los Canillitas, niños de 5 a 12 años de todos los barrios de Funes, comenzaron sus jornadas de natación, de aprendizaje y entretenimientos desde las 9 a las 12 horas, de lunes a viernes.

Previo al comienzo de la actividad, charlamos con Nadia Melaragno, Secretataria de Cultura, Deporte y Turismo quién informó, “Este año gracias a la predisposición del  Sindicato de los Canillitas pudimos concentrar a todos los chicos en un mismo lugar. Debemos agradecer a el encargado de ese Club que nos abre las puertas, por su permanente colaboración  para con el Municipio. De lunes a viernes por la mañana podemos desarrollar las prácticas en pileta y acciones de camping.

Contamos con profesores y un guardavida,  para la atención de los pequeños y con un transporte que los traslada a los barrios.

Trabajamos coordinadamente con el área de Acción Social y Salud para bridar todo lo necesario para cumplimentar todas las tareas que posibilitan esta Colonia Municipal.

Estamos abocados a brindarles las primeras herramientas para el aprendizaje de natación, no solo porque es un deporte muy completo, sino, para inculcarles una seguridad  en sus incursiones en el agua en cualquier ocasión de la vida.

Pero también hay muchas acciones lúdicas y de integración en la colonia ya que articulamos a muchos pequeños que llegan de los diferentes puntos cardinales de la ciudad, en una misma locación para que puedan compartir su tiempo libre. Entendemos que para muchos es la única posibilidad de vacaciones.

Si bien la inscripción terminó en  diciembre con el cupo completo, si alguien tiene algún niño que quiera sumar que se acerque al Club y consulte,  siempre analizaremos la posibilidad de acogerlo”.