Fuertes tormentas eléctricas fueron alertadas para prevención en Funes.

Martes 13 de Noviembre de 2018 · 12:33

Debido a esto se minimizaron los daños en domicilios y accidentología por el aviso a vecinos para que no se trasladen de no ser de máxima necesidad, permanecer en hogares y evitar estar a la intemperie.

El Director del Observatorio Meteorológico de Funes, Adrián Arquiola informó en exclusiva a Funes Hoy, “Este fenómeno de tormenta eléctrica se intensificó porque entró en un Centro de Baja Presión. Desde el municipio de Funes habíamos informado del alerta a los vecinos para que tomaran recaudos y el Comité de Emergencias activó el protocolo para Contingencias Climáticas que corresponde para la prevención en estas situaciones.

Las nuevas estaciones que adquirimos están ubicadas en el Dispensario Maradona en Zona 9,  enel Observatorio Municipal y el Modulo de COE ubicado en Zona 4.

Estas captan los datos meteorológicos actuales y los transmite a través de la web municipal poniéndolos a disposición de todos los vecinos y la comunidad en general.

Esta es una herramienta que nos  permite tener previsibilidad y prevención con respecto a grandes precipitaciones o situaciones climáticas que requieran reforzar  el Protocolo de Emergencias.

Por eso las recomendaciones de permanecer en el domicilio,  implican la caída de rayos, que se preveía caerían en toda la región.

En estos 3 días llevan caídos 210 milímetros registrados en Zona 9 de Funes, a un promedio de 70 milímetros diarios.

Esta tormenta está enmarcada entre las normales para esta época del año, han caído 950 milímetros de los 1400 estimados para todo el año, por lo que deducimos que se cumplimentarán  los promedios estimativos”, culminó Arquiola.