Frigerio, Martínez  y León Barreto supervisaron la Obra de Avenida Illia

Miércoles 5 de Junio de 2019 · 14:52

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio junto  a la candidata a Vicegobernadora Anita Martínez y al Intendente Diego León Barreto recorrieron la obra de Avenida Illia.

La repavimentación total de la Avenida Arturo Illia está en marcha en la refuncionalización de 4.500 metros de calzada, desde el arroyo Ludueña hasta calle Irigoyen, es el tramo contemplado.

En conferencia de Prensa el Ministro expresó,”La verdad es que estoy muy contento de estar supervisando esta obra tan esperada por los vecinos, vinimos junto a nuestra candidata a Vicegobernadora, tengo que reconocer que el Intendente fue insistidor durante todo este tiempo y finalmente hemos logrado poner en marcha esta obra que es fundamental, ya que cambia la vida de la gente que necesita transitarla, facilitando los accesos de ingresos y egresos para que ganen tiempo, pero que fundamentalmente evitará accidentes que salvan vidas. Esta etapa es una inversión de 50 millones de pesos, y estará terminada se calcula en 30 días.

La demora fue por motivos presupuestarios, nosotros recibimos un país quebrado e insolvente por lo tanto tuvimos que hacer esfuerzos fiscales para llevar adelante esta obra, como también las que estamos haciendo en todas las provincias Argentinas, prácticamente en cada pueblo tenemos una obra o más, financiadas por el Plan Federal.

Obras que en un país federal como el que estamos construyendo desde hace 3 años, no le corresponden al Gobierno Nacional. En ningún país del mundo hace accesos a las ciudades, alcantarillado, agua potable, cloacas… esas son obras financiadas por la Provincia, nosotros las hacemos porque vemos que no se ocupan, pero cuando vos tenés un país federal, donde los recursos se reciben por derecho como los entregamos nosotros, lo lógico también es que asuman sus obligaciones que emanan de la Constitución además: El Gobierno Nacional hace las obras interjurisdiccionales, del transporte interjurisdiccional, pero de las cuestiones locales que se construyen en una provincia debe hacerse con recursos de la Provincia. Como la salud, la seguridad, la educación, las obras públicas locales, la distribución de la Energía Eléctrica que esta provincia la cobra muy cara, es una irresponsabilidad de la Provincia. Ellos han organizado la separación de la elección en dos, deberían usar la inversión que utilizan en el desdoblamiento para mejorar la Provincia.

Cambiemos apuesta a Corral y a Anita, y por supuesto juntos vamos a apostar para esta  Provincia y en pocos días obras como esta comenzarán a transitarse.

En pocos días los santafecinos apostaran al futuro en una nueva elección, vean y analicen por qué no se están llevando a cabo desde la Provincia estas obras  y sí se hace, una inversión millonaria para desdoblar el acto eleccionario. Analícenlo antes de votar. Por supuesto que nosotros apoyamos a los candidatos de Cambiemos Corral, Martínez y León Barreto son nuestros referentes".  

El Intendente expresó,  “El gobierno Nacional ha puesto su atención en la ciudad de Funes, hoy hay obras en marcha como esta en que cumplimos con todos los pasos que Nación nos exigió, tengo la tranquilidad de que desde el Municipio hicimos todo desde la mejor manera posible y los resultados son positivos. Estamos hablando de uno de los ingresos más importantes que tenemos en la ciudad, que desde hace décadas genera enormes dificultades para todos. Ahora lo que sigue es avanzar con celeridad  para que la obra culmine lo antes posible; no solo para los vecinos de Funes, sino para los de toda la región. Pero también tenemos en marcha la Plaza San José, la transformación del Galpón Cultural, hemos terminado las Alcantarillas de Autopista, que reclamamos al comienzo de la gestión, también destrabamos y construimos el Colegio 1061, todo con fondos de Nación, y ahora también desde Nación envían los fondos para culminar el Jardín de Infantes, la Provincia administrará la obra y nosotros como siempre estaremos encima, para que esto se concrete. Y cuando se culmine comenzaremos a construir otro, teniendo así por primera vez dos jardines. Por eso afirmo que como nunca en la historia, el Gobierno Nacional ha apostado a esta Ciudad.

Quizás demoraron un poco más de lo que las necesitábamos, pero hay que comprender que hace más de 20 años, que no se presentaba ningún proyecto de Funes ante Nación”.