Forquímica, la empresa brasileña que se instala en el Parque Tecno Agro Alimentario de Roldán

Lunes 15 de Julio de 2019 · 16:23

La inversión primaria alcanza los cuarenta millones de pesos. Se estima que esta empresa generará nuevos puestos de trabajo.

Este lunes en la Sala Italia de Roldán se llevó adelante un acto protocolar de firma del Contrato de Compraventa y toma de posesión del lote N1 del Parque Tecno Agro Alimentario Jorge Luis Oldani.

El intendente José María Pedretti ofició de anfitrión junto a la presidente del Concejo Susana Abo Hamed y al Secretario de Producción Germán Wirsch para proceder a la recepción de autoridades y delegación brasileña encabezada por los titulares de la firma Forquímica S.R.L: Cleverton Favarro da Silva Y Paulo Vianna, además asistieron el Asesor de Forquímica Everton Borges y los titulares de DUNGER S.A. Javier Indelman y Ezequiel Sala. Estuvo presente tambien el Cónsul Honorario de la República Federativa de Brasil en la Provincia de Santa Fe Ricardo Diab. 

El cónsul de Brasil, Diab afirmó, “A medida que avanzamos en la estrategia de integración entre ambas naciones, estas cosas se posibilitan. Son muchos años de relacionamiento entre los países incluyendo a sus regiones. En esta oportunidad debo destacar y felicitar la acción del intendente que ha posibilitado que esto se haya llevado a cabo más allá de la expectativa que tenga algún industrial e incluso del gobierno de Brasil en el acompañamiento de expansión de sus empresarios. Pero es muy importante el entendimiento humano primero para lograr la inversión económica. Por eso el intendente Pedretti y Roldán están mostrando a la región e incluso a otras provincias que esta integración productiva de Argentina y Brasil es posible. Venimos a pocos días de la firma de un convenio Argentino/Europeo, que va a atraer algunas derivaciones positivas para unos y negativas para otros tal vez pero que hay que estar a la expectativa y creo que hoy Roldán está a nivel de lo que se espera en el sector económico y Pedretti dio un puntapié muy importante, esperemos que otros políticos lo copien”.

Paulo Vianna, titular de la empresa expresó, “el Grupo que represento Forquímica, que instalará su empresa aquí en Roldán, es un grupo que se ocupa del bien común  y de las cuestiones sociales, buscando la satisfacción de las personas que trabajan con nosotros y de nuestros clientes contactándolos en forma personalizada. Aquí encontramos una muy buena ubicación comercialmente estratégica, pero también, nos atrajo la recepción  y el compromiso político que nos brindó el intendente. Desde nosotros el compromiso es trabajar en producir artículos amigables con el Medio Ambiente".

Javier Indelman de Dunger agrega, “Cuando las negociaciones llegan a este buen final, es porque previo hubo una sumatoria de factores que lograron que así sea. Por eso digo que este es un momento histórico, en el que en esta hectárea, desarrollaremos un proyecto de investigación y producción de Biofertilizantes. Para lograr esta firma se negoció con predisposición de ambos lados: la gestión del estado y la firma, Pedretti fue un gran facilitador para activar eficientemente los motores que permiten poder hacer esta inversión. Además destacar su mirada acertada a la hora de elegir la locación del Parque Industrial que tiene una conectividad perfecta para la logística de comercialización".

Por su parte intendente José María Pedretti dijo, “Todo esto se debe a que estamos desde el estado encima de las políticas de expansión de la industria y de las empresas locales, propiciando estos proyectos para que salgan adelante. Hay todo un grupo de trabajo, con Germán al frente que negoció esta instalación y cuando fue necesario viajamos a Brasil para conocer la Planta perteneciente a Forquímica, que tiene sucursales en cada localidad cercana, pero también en Estados Unidos, dónde producen muchos productos, entre ellos el Biofertilizante, que es un producto que no tiene límite en su investigación en el tiempo, y es amigable con el Medio Ambiente y que significa muchos puestos de trabajo a futuro de distintas capacitaciones de mano de obra y esto es a lo que apuntamos desde mi gestión, buscar brindar a los vecinos posibilidad de empleos formales desde empresas privadas”.