Flybondi inauguró la ruta a Iguazú desde el Aeropuerto Islas Malvinas

Jueves 14 de Marzo de 2019 · 06:19

Inició sus operaciones uniendo las ciudades de Rosario e Iguazú.

Flybondi inauguró la ruta Rosario – Iguazú

La aerolínea low cost nacional Flybondi realizó ayer su primer vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Rosario hacia Iguazú, el primero de los tres destinos nacionales que contemplará la firma, ya que en abril se sumarán San Miguel de Tucumán y la ciudad de Salta con frecuencias de tres y dos días por semana, respectivamente.

A las 18.25, el avión con matrícula LV-HKR proveniente de Misiones aterrizó en el aeropuerto de la ciudad donde se realizó un acto inaugural. Hacia las 19.30, la aeronave se dispuso a despegar con rumbo a la ciudad misionera que, desde ayer, sumó su segunda conexión de manera directa con Rosario (Aerolíneas Argentinas ya posee un vuelo diario hacia ese destino).

En primera instancia cubrirá esta ruta con dos frecuencias semanales, los días miércoles despegará de Iguazú a las 16:45 horas, aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Rosario a las 18:25 horas y a las 19:00 volverá al mismo destino arribando a las 20:40 horas. En cambio, los días sábados arribará desde Iguazú a las 16:10 horas y partirá desde la terminal aérea rosarina a las 16:45 horas hacia el mismo punto de partida. 

“El AIR continua sumando compañías y frecuencias, en este caso la incorporación de Flybondi, a los destinos regulares fortalece a la terminal rosarina en la gestión de la actividad aerocomercial”, comentó el Presidente del Directorio Matías Galíndez.

A mediados de abril, la aerolínea sumará la ruta Rosario - Tucumán 3 veces por semana, los días lunes, miércoles y domingos y, a fines de abril, comenzará a realizar Rosario - Salta con 2 frecuencias semanales los días jueves y sábados.

La aerolínea que se define como la primer “ultra low cost argentina” realizará las operaciones con aeronaves Boeing 737-800 NG, con capacidad para 189 pasajeros y además pone el acento en procesos que entiende claves: una única flota, alta utilización diaria de cada aeronave, optimización de tiempos de escalas, máxima capacidad de asientos en cada avión y la segmentación de productos y servicios.