Fín de semana Violeta, contra La Violencia de Género en Funes

Lunes 27 de Noviembre de 2017 · 19:44

Se presentaron los miembros del equipo del Municipio en Plaza San José, para brindar asesoramiento sobre dicha problemática.

En el marco del Día Internacional contra la violencia de género,  este 25 de Noviembre en la Plaza San José de 9 a 12 horas, el equipo de PRONNAM ubico su estand en la más popular Plaza de Funes, en ese espacio, se presentaron los miembros del equipo del Municipio  para brindar asesoramiento  sobre dicha problemática.

En la oportunidad Silvia Bárzola, Trabajadora Social, informo,  “En calle Angelomé 1884 casi Sarmiento,  de lunes a viernes de 8 a 13 horas, tenemos un espacio de contención para las víctimas de esta problemática, también pueden comunicarse al teléfono 4936018 en forma anónima para realizar una denuncia de sospecha de violencia hacia cualquier persona".

Bárzola agregó, "esta visualización se realiza en el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género, para promover la protección de todas las mujeres y niñas, desde el equipo PRONAM de Funes y es para invitar a todas las mujeres a decir basta de violencia y a unirnos, en contra de este flagelo".

"Por eso invitamos a todos a ponernos en movimiento para unirnos y para proteger a las víctimas que sufren esta agresión. Desde el Municipio estamos trabajando muy a conciencia para combatirlo y recordarles que el 144 es el número gratuito que funciona las 24 horas todos los días del año. “Si no rompemos el silencio, no podemos ganar la lucha contra la violencia de género”.

El Intendente interino, Carlos Olmedo, afirmó, “Esta es una jornada muy importante ya que al equipo de PRONNAM Funes se han agregado la fiscales regionales, para informar a las víctimas como deben proceder, además los miembros del grupo están informando masivamente que es el PONNAM y cómo funciona, para que todos los vecinos se enteren contra lo que estamos luchando y puedan sumarse. Por eso considero que estén  hoy en la plaza, para que la gente que viene a disfrutar el sábado y domingo pueda informarse que Funes está en contra de la Violencia de Género, es muy positivo para esta lucha”, culminó Omedo.