Festival de Viña del Mar 2019. Luis Miguel se bajó del evento en medio de escandalosos rumores

Jueves 6 de Diciembre de 2018 · 09:09

Marc Anthony, Marco Antonio Solís, Raphael, Wisin y Yandel, Bad Bunny y David Bisbal, son algunos de los artistas confirmados al evento.

El Festival de Viña del Mar 2019 ya comenzó a definir quiénes serán los artistas que se subirán al escenario de la Quinta Vergara. Marc Anthony, Marco Antonio Solís, Raphael, Wisin y Yandel, Bad Bunny y David Bisbal, fueron los nombres anunciados esta jornada, al que se sumará una nueva carta en los próximos días.

Sin embargo, hay un nombre que no será parte del cartel: Luis Miguel, cuyo número era esperado por sus fans en medio del resurgimiento de su carrera tras el estreno de su serie biográfica en Netflix.

"No se pudo llegar a negociación con él por los tiempos, por los días, y eso, porque sé que hay muchas expectativas, pero no va a ser posible", explicó la alcaldesa Virginia Reginato.

La expectativa era alta, sobre todo considerando que "el sol de México" agendó conciertos en Santiago para el 19, 20, 22 y 23 de febrero.

Según publicó el diario El Mercurio, uno de los factores que habría influido en el fracaso de las tratativas habría sido la negativa del mexicano de que su presentación se transmitiera en televisión abierta. A esto se habrían sumado sus "irregulares" presentaciones en México, que han estado marcadas por problemas en escena y cancelaciones de último momento.

A pesar de la bonanza lograda por su serie en Netflix, no todo brilla en la vida del astro mexicano. Los motivos por los que se bajó del festival.

Luis Miguel ha logrado levantar su imagen este año gracias al éxito de su serie, que además reveló grandes secretos y detalles oscuros de su vida. Pero no todo lo que brilla es oro, y también tiene problemas.

Los rumores indican que el cantante decidió bajarse del Festival de Viña del Mar porque no resistiría ningún tipo de abucheo o silbidos, como le sucedió en los Grammys Latinos durante el mes pasado.

Desde CNN Chile, aseguraron que “el complejo presente del cantante” influyó mucho en la decisión, además de haber realizado conciertos de poca calidad durante el último tiempo.