Felipe Solá y Facundo Moyano se fueron del Frente Renovador

Martes 23 de Octubre de 2018 · 09:23

Formarán un interbloque junto al Movimiento Evita y la diputada Victoria Donda. Este martes anunciarán el rechazo al presupuesto y pedirán que se implemente la Ley de Emergencia Alimentaria.

El diputado nacional Felipe Solá y otros legisladores anunciaron este lunes el alejamiento del bloque del Frente Renovador para formar un interbloque junto al Movimiento Evita y la diputada Victoria Donda.

Junto a Solá, también se fueron de la bancada massista los diputados Facundo Moyano, Daniel Arroyo, Fernando Asencio y Jorge Taboada quienes formarán el nuevo interbloque Red Por Argentina junto a Lucila De Ponti, Leonardo Grosso, Araceli Ferreyra y Silvia Horne.

“Entendemos que hay que tender la mayor cantidad de puentes posibles para construir una oposición fuerte, amplia y diversa y la constitución de este interbloque es un mensaje en ese sentido”, expresó Lucila De Ponti, legisladora santafesina del Movimiento Evita.

“Es un espacio que continúa construyendo una oposición responsable y con propuestas concretas al actual modelo de exclusión y ajuste al que nos llevan las políticas del actual Gobierno Nacional. En ese sentido, el primer objetivo es avanzar en medidas que ayuden a recuperar el poder adquisitivo y condiciones dignas para los trabajadores”, aseguró.

“Necesitamos armar una unidad opositora con todos los que expresen un compromiso para cambiar este modelo de empobrecimiento sistemático que plantea el macrismo. Por eso apuntamos a que sea una medida más para consolidar una alternativa que represente y defienda a todos los sectores que ya no pueden sufrir más este ajuste”, finalizó.

El interbloque realizará su primera manifestación este martes con el rechazo al presupuesto y reclamando que se implemente la Ley de Emergencia Alimentaria junto a movimientos sociales en las puertas del Congreso.

Fuente: rosario3.com