Según la Policía lo encontraron ahorcado dentro de su celda. Momentos antes lo habían apresado luego que su familia lo denunciara por daños. La Fiscalía dijo que la autopsia se realizará bajo el protocolo de Minnesota

Un joven rosarino detenido la tarde de este martes fue encontrado sin vida dentro de la celda de la megacomisaría 21ª de zona sur poco después de su ingreso a esa seccional. Según fuentes oficiales, un guardia lo encontró ahorcado. El hecho es investigado por la Fiscalía de Homicidios Culposos y por Asuntos Internos de la Policía. También interviene el Servicio Público de la Defensa que actuó de oficio.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que el joven estaba detenido luego de ser denunciado por su familia por un hecho de daños, y que aparentemente tenía problemas de adicción a estupefacientes. Agregó que la autopsia se realizará bajo las normas del protocolo de Minnesota, como se aplica a personas fallecidas en custodia.

Los voceros dijeron que la víctima tenía alrededor de 20 años y la identificaron como Sebastián Augusto R. Según se informó, la tarde del martes lo denunciaron familiares por un hecho de daños y quedó detenido en la megacomisaría de Arijón al 2300. Allí apareció ahorcado dentro de su celda, y no se informó por qué no se tomaron las medidas de seguridad para evitar el hecho, en caso de que se haya tratado de un suicidio.

El hecho es investigado por la fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias quien ordenó que se realice la autopsia bajo las normas del protocolo de Minnesota, recomendado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que comenzó a aplicarse en las causas de crímenes de lesa humanidad, dado que el joven se encontraba bajo custodia policial.

Desde la Fiscalía dijeron que la detención tuvo lugar a raíz de una denuncia de sus familiares por daños y que el muchacho tendría problemas de adicción a estupefacientes. También intervino en la causa el defensor público provincial Martín Ricardi.

Fuente: El Ciudadano.