En el Salón principal se instaló una galería donde se dispusieron las artes plásticas y manualidades, mientras en el SUM se recibió una gran cantidad de invitados: hijos, nietos familiares y amigos que conformaron una platea de lujo para compartir los talleres artísticos de bailes, expresión corporal, danza folclórica, zumba, teatro y otros.

Reciuto entre emocionado y orgulloso de los logros de estos años de trabajo dio la bienvenida y la apertura de la velada, “desde nuestro comienzo en nuestro ascenso al Cerro Champaquí, hasta nuestro viaje del otro día al Trébol, lugar al que visitamos cada año para el encuentro de integración regional de Adultos Mayores, dónde comparten una jornada con gente de su edad, comprendí que con ellos podemos jugar todos los días con algo diferente, porque nos divertimos, nos comunicamos, nos vinculamos;  ha sido incesante nuestro andar, incluyendo como actividad incluso el festejo de los cumpleaños de ellos el último miércoles de cada mes. Conformamos así una verdadera familia”, relató.

De esta manera comenzó el show sobre el escenario, que brindó en su primer acto la muestra de baile y expresión corporal en que los abuelos fueron protagonistas recibiendo aplausos y ovación de toda la audiencia presente. Luego en el breack intermedio todos se dirigieron hacia el Salón principal para recorrer la exposición de manualidades. Para dar luego paso a la apertura del segundo acto sobre escenario dónde se podría apreciar la puesta en escena de una obra teatral.

En el intermedio del evento dialogamos con el Coordinador el Área, Mariano Reciuto,: “Siempre pensé que un adulto se jubila del trabajo, pero no de la vida. Pero no coincido con el concepto de clase pasiva, por eso es que he trabajado para incorporarlos a muchas actividades que pienso pueden seguir ejerciendo, y ellos me demuestran cada día poniéndose en movimiento que no me he equivocado. Logramos un espacio en distintos actos de marcada presencia y reconocimiento, nuestras remeras verdes nos identifican. Hoy tenemos quince talleres funcionando a pleno, pero siempre intentamos crear más actividades para movilizar a los abuelos. Ahora además de los viajes a distintos lugares, también incorporamos salidas al Teatro El Círculo o al Planetario. Así como convocamos a quienes les brindan momentos recreativos con un Show de Magia o Musical.

Además estamos permanentemente sumando eventos que proponen, desde que está el Intendente León Barreto gobernando, el apoyo al trabajo de muestro equipo es incondicional, cumplimos ya un año desde que ha oficializado el Área, (lo cual es más que importante porque esto significa su continuidad más allá de su gestión), aportando las herramientas necesarias para poder apostar a la continuidad y crecimiento. Este es un trabajo interdisciplinario, en conjunto para integrar a los abuelos a la Comunidad; sin todos estos actores trabajando integradamente no podría llevarse a cabo.

Nos sorprendió la convocatoria en esta noche de intensa lluvia, esto fue un logro de los abuelos que con sus invitados llenaron las dos instalaciones, desde esta mañana estuvimos aquí, preparando el evento, ellos armaron todo, ellos me contagian a mí; por sus ganas, entusiasmo, alegría, son un ejemplo a seguir: no paran, no se rinden, demostrando que tienen ganas y mucho para hacer todavía”, expresó el Coordinador.