Este sábado, podés convertirte en héroe: nueva colecta de sangre en Funes

Jueves 25 de Enero de 2018 · 15:17

“Doná vida en vida,  un mejor 2018 depende de todos”: así es la consigna para la segunda colecta de sangre que organiza la Casa del Donante de Funes desde su creación, en septiembre de 2017.

Será este sábado 27 de enero, de 9 a 14 horas en el Cuartel de Bomberos de Funes (Tomás de la Torre y Candelaria), donde, además, se habilitará un registro de potenciales donantes de médula ósea.

La expectativa es que la jornada supere ampliamente a la primera colecta, que tuvo lugar el 25 de noviembre pasado, cuando se presentaron 50 vecinos y se lograron recolectar 42 unidades de sangre. Para pre-inscribirse, los interesados deben comunicarse al teléfono 341 531 3617.

“Creemos que la ciudad está tomando cada vez más conciencia de la relevancia que tiene la donación de sangre para salvar vidas”, afirmó María Laura Moscato, directora de la Casa del Donante. En ese sentido, subrayó: “Nos parece importante que quienes concurran a donar este sábado lo hagan acompañados de su familia, de manera de, por un lado, inspirar en los más pequeños la importancia este tipo de acto solidario y, por otro, informar y erradicar aquellos mitos que existen al respecto”.
“Con el intendente, queremos posicionar a Funes como una ciudad referente en donación de sangre y, con el apoyo de todos los vecinos, lo vamos a lograr”, expresó Moscato.

La segunda colecta de sangre es organizada en conjunto con la Secretaría de Salud de la Municipalidad, el Cudaio (Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos), la ONG Donemos Vida y los Payamédicos.

SÍ PUEDEN DONAR SANGRE
- Quien tuvo hepatitis ante de los 11 años
- Quien se hizo un tatuaje o un piercing hace más de 1 año
- Quien fue operado o se realizó una endoscopía hace más de 1 año

REQUISITOS PARA DONAR SANGRE
- Tener entre 18 y 65 años
- Pesar más de 50 kg.
- Haber desayunado
- No estar embarazada
- Llevar documento de identidad
- Que hayan pasado más de 60 días de su última donación