Este sábado en Salón de Eventos  TraNoi se desarrolla una Feria de intercambio de semillas, saberes y sabores.

Viernes 16 de Agosto de 2019 · 21:46

El 17 Agosto de 11 a 17 horas en Hotel TraNoi (Ruta 9 km 322,5 - Garita 15) Se instalará  un mercado sustentable y Habrá dictado de capacitaciones. Con entrada libre y gratuita

Los feriantes que integrarán la muestra se encuentran Prohuerta Inta Roldán, Vivero Inclusivo Municipal, Capacitación Funes, Julian Moreno, Laura Ballestrero, Duendes Funes, Herminia Luisa P, Patricia Ferrer, Taller 8060, Hierbas & Esencias, KILLA, Eunoia y Fábrica de Placeres Dulces.

La agenda está ordenada de la siguiente manera: desde las 11 a las 14 horas: Intercambio de semillas.

13,30 horas, Capacitación sobre Calendario Biodiámico con la paisajista Nati Ricci

Desde las 14 finalizado el intercambio de semilla, los productores van a estar vendiendo frutas y verduras directas de la huerta.

A las 12 horas Capacitación sobre Autoproducción de Semillas a cargo de la licenciada Alicia Gadda, del INTA Roldán.

A partir de las 14 horas Mercado Sustentable: exposición y venta de productos.

En charla con Patricia Ferrer, Gerente de Tra Noi, nos informa, “La Feria está organizada por Pro Huerta, nosotros solo brindamos el espacio. Durante el evento se van a brindar charlas para capacitación y luego los feriantes cuando finalice el intercambio podrán vender sus productos: maquillajes, artículos de limpieza amigables con el Medioambiente,  productos de sus huertas;  todo natural y biodinámico, dulces, licores, panificación, etc.  

Para el almuerzo ofreceremos alimentos saludables, para quienes se acerquen al Bufet.

Sugerimos traer equipo de mate, va a haber espacios al aire libre para disfrutar, traer a los niños para que compartan el aprendizaje y además porque habrá espacio para los niños.

La idea es que todos podamos luego de compartir las charlas armar una muestra agroecológica en macetas, cajones o parcelas de tierra según el espacio con que contemos, con fertilizantes y métodos ecológicos para su cuidado”, afirmó Patricia.