El actor Roberto Sosa se suma al grupo de análisis de la Universidad de las Américas sobre la ceremonia número 91 de los premios Oscar este domingo, en donde figura la cinta Roma de Cuarón con 10 nominaciones. La mesa será encabezada por el crítico de cine Silvestre López Portillo, Anne Wakefield, quien estará desde Nueva York, Miguel Mier, CEO de Cinépolis, y Areli Paz, influencer y especialista en redes sociales.

El debate estará disponible al mismo tiempo que se transmitirá vía streaming, los televidentes podrán entrar a éste desde sus dispositivos móviles. Además podrán ver un análisis de redes sociales, con datos duros sobre la ceremonia y numeralia acerca de las cintas, directores, actores y técnicos.

En la primera hora se presentará el análisis de los invitados y lo mejor de la alfombra, así como los trending topics.

Al iniciar la ceremonia se darán datos sobre cada categoría, presentador o actividad que suceda en el televisor. Durante los comerciales, habrá comentarios de los especialistas, enlaces vía remota y más.

Para acceder a la transmisión de los Oscar por TVUDLAP, los televidentes podrán ver la ceremonia en su canal favorito (TNT, TV Azteca u otros) y sintonizar TVUDLAP en un dispositivo móvil (tableta, teléfono o laptop).

Nominados al Oscar 2019: lista de candidatos a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas | Nominadas a mejor película, mejor actor, actriz y mejor director | "Roma" y "The Favourite" son las favoritas de la gala del 24 de febrero, con diez nominaciones cada una a quedarse con el galardón. Es el premio más importante del cine y cuya lista de nominados para su edición número 91 fue anunciada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas el martes 22 de enero.

Los comediantes Kumail Nanjiani ("Silicon Valley") y Tracee Ellis Ross ("Black-ish") se encargaron de compartir la lista de nominados del Oscar 2019.