Escándalo tras el discurso de Leuco en los Martín Fierro

Lunes 13 de Noviembre de 2017 · 09:15

Dijo que los periodistas que se quedaron sin empleo deberían saber elegir dónde trabajan. Hubo insultos y Diego Leuco saltó en defensa.

Un gran escándalo se desató anoche en la entrega de los premios Martín Fierro, cuando Alfredo Leuco se encontraba recibiendo una distinción.
El periodista hizo hincapié en los medios que están con conflicto gremiales y le apuntó directamente a los empresarios de medios que fueron afines al kirchnerismo. Los trató de ladrones y aseguró que los periodistas deberían saber elegir bien en los medios en donde trabajan.

"Acá hubo recién, en esta sala, un periodista que hizo leer a su compañera locutora un texto respecto de los compañeros que no tienen trabajo", arrancó Leuco, en clara referencia al discurso de Reynaldo Sietecase que leyó Verónica Castañares. El periodista rosarino no estaba en la sala cuando Getap ganó el Martín Fierro al mejor programa periodístico de la mañana en FM.


Cuando le tocó subir al escenario, Alfredo Leuco afirmó: "Solo me queda decirle que se olvidó de algunos nombres. Se olvidó de Sergio Szpolski, se olvidó de Electroingeniería, se olvidó de Cristóbal López, verdaderos delincuentes de los medios de comunicación que vaciaron y que vinieron a hacer política. Lamento mucho los compañeros que se han quedado sin trabajo, pero hay que saber elegir bien quién es el tipo que tiene que estar en los medios de comunicación".
El discurso despertó abucheos y críticas por parte de algunos colegas y esto desató la ira de su hijo, Diego. El panelista de "El Diario de Mariana" se quiso ir a las manos con gente que criticaba a su padre.

Fuente: La Capital