Entregan a la Policía Federal un avión que pertenecía a Lázaro Báez

Viernes 29 de Septiembre de 2017 · 10:21


Se trata del avión privado (un Lear Jet 35 LV-BPL) que utilizaba el empresario cuando fue detenido en el aeropuerto de San Fernando, en abril de 2016.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, hizo entrega hoy a la Policía Federal del avión Lear Jet, matrícula LV-BPL, que perteneciera al empresario kirchnerista Lázaro Báez. El acto tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de San Fernando, donde Báez fue detenido en abril de 2016 por esa misma fuerza.


Según informaron desde la cartera conducida por Bullrich, la Policía Federal usará el avión para el traslado de su personal ante alguna intervención urgente que ocurra en el país. La intención es que se use para allanamientos, la búsqueda de prófugos o la ayuda ante alguna crisis que se produzca en alguna provincia. También para el urgente traslado de eventuales apresados en otras provincias o cuando la Justicia requiera su inmediata presencia.


Los otros aviones de la empresa Top Air, perteneciente a Báez, podrían tener también un fin social ya que se está analizando la posibilidad de que sean otorgados a las otras fuerzas de seguridad como Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Fuente: Telefe Noticias