Entrega de Manual de Educación Ambiental para Nivel Primario

Viernes 17 de Noviembre de 2017 · 11:50

“Educamos desde el nivel inicial para tener una ciudad limpia y ordenada a la altura del lugar donde vivimos: el Jardín de la provincia”

Se desarrolló con éxito la jornada de capacitación para escuelas de nivel primario.
En la tarde de ayer se llevó a cabo la presentación del “Manual de Educación Ambiental para Nivel Primario”, una iniciativa de la Secretaria de Educación y la Subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de Funes.
Con la presencia de las dos de las tres autoras de la obra, Jorgelina Vagni y María Rapalino, en el auditorio de Punto Digital, el taller se desarrolló con representantes de las escuelas primarias de la ciudad. La propuesta ofrece estrategias y metodologías propias de la educación ambiental para ser recreadas y adaptadas en el nivel primario de la educación formal.
“Teniendo como principio que la educación ambiental no puede ser impartida bajo el formato de una lección, el manual contiene una parte teórica y otra práctica. Durante la jornada pudimos avanzar con el desarrollo de una de las actividades propuestas en el libro, en este caso, el reconocimiento del mapa de nuestra ciudad y la problemática ambiental, que creían los participantes, el municipio debía enfrentar”, explicó la Secretaria de Educación, Graciela Campagna. Quien además precisó: “La Secretaría adquirió los libros que fueron entregados a los docentes para que cada centro educativo cuente con esta valiosa obra de buenas prácticas ambientales”.
Por su parte, la Subsecretaria de Medio Ambiente, María Gabriela Allegro reflexionó: “La educación ambiental es un proceso que va involucrando a la sociedad, especialmente en los niveles educativos, con el fin de promover la responsabilidad para lograr el desarrollo sustentable que necesita una ciudad para que posibilite una mejor calidad de vida. Educamos desde el nivel inicial para tener una ciudad limpia y ordenada a la altura del lugar donde vivimos: el Jardín de la provincia. Esta iniciativa forma parte de una política pública que el Intendente de nuestra ciudad trazó desde el inicio de su gestión”, finalizó.