Encuentran US$90 mil y más de $2 millones en casa de ex recaudador K

Jueves 27 de Septiembre de 2018 · 15:20

El juez Bonadio ordenó allanamientos en la propiedad que el prófugo Raúl Copetti tiene en Córdoba. Secuestraron además armas y varios vehículos.

La policía Federal allanó este jueves una casa de Raúl Copetti en Córdoba y encontró 90 mil dólares; $2,5 millones; autos y armas. Copetti estuvo prófugo hasta el allanamiento, luego del cual se entregó. Era un histórico recaudador de los Kirchner en Santa Cruz y del Frente para la Victoria (FPV).

Según publicó TN, en la propiedad de Villa Calamuchita, los efectivos hallaron una gran cantidad de documentación, dinero en efectivo, varios vehículos y también armas.

En su historial Copetti cuenta con denuncias por enriquecimiento ilícito y sospechas de lavado de dinero. En rigor, Copetti incursionó en el rubro hotelero y turístico. Hasta fundó una firma dedicada a la pesca deportiva.

El martes el juez federal Claudio Bonadio había pedido la detención de Copetti junto a otras cuatro personas más. Dos de ellas ya cayeron: los ex secretarios privados del matrimonio Kirchner, Daniel Álvarez y Fabián Gutiérrez. Aún resta capturar a Roberto Sosa y Ricardo Barreiro. Todos están involucrados en el escándalo de los cuadernos de las coimas, por lo que la Justicia quiere saber cuál era el rol del exrecaudador "K" en el circuito de recaudación ilegal.

fuente: www.rosario3.com