En el marco del Día  de la Mujer, Astrid Hummel visitó Funes

Sábado 9 de Marzo de 2019 · 09:37

La Diputada Nacional por la provincia de Santa Fe desde le espacio Cambiemos, brindó una charla a mujeres funenses sobre leyes y derechos que las protegen, cómo utilizarlos, líneas telefónicas y Aplicaciones en Internet de contención para familia, adolescencia, mujer, niños, adolescentes y violencia de género.

A su llegada fue recibida por el Intendente Diego León Barreto, que expresó estas palabras ante las mujeres presentes, “que loco que todavía tengamos que estar hablando de equidad, que tengamos que pelear por los derechos de la mujer, esto debe ser algo natural, en nuestro gobierno eso pasa, trabajamos todos los días para que sea así,

Cuanto les debemos a las mujeres!, y lo digo desde lo personal, como Diego, no como Intendente, está mi mamá acá, la persona que amo, faltan mis hijas, mi abuela, ellas son las personas más importantes de mi vida junto a  todas ustedes que todos los días me ayudan a llevar adelante esta ciudad.

Hoy recordamos con mucho respeto la lucha de tantas mujeres que lograron esta posición, de igualdad. Lo único que tengo para decirle a todas es GRACIAS, desde el corazón, porque cada una desde su lugar aporta todos los días aportan para hacer una mejor sociedad. Las invito a que acerquen cada día sus proyectos e ideas ahora sí le digo como Intendente que tienen las puertas abiertas en nuestro gobierno, especialmente a las mujeres que con gran valor buscan que las cosas mejoren.

Les dejo el pedido personal, que trasladen esta invitación a todas las mujeres de la ciudad, que se animen, todo lo que hemos logrado en el Municipio se debe a que tengo el gabinete poblado de ellas, que se animaron, mi equipo formado por mujeres en su mayoría".

En la reunión  se escuchó las experiencias y padecimientos personales de problemáticas comunes a todas. También se informó y asesoró sobre la asistencia que brinda el gobierno desde los teléfonos 144 o 911 al servicio de las víctimas de violencia de cualquier tipo. También del grupo interdisciplinario PRONNAM y de la Aplicación hablemos de todo, que funciona a través  de un chat de Internet, esta contiene adicciones de alcohol o drogas, bulling , violencia de género entre otras problemáticas similares.

Se destacó la importancia de ser agentes de contención de víctimas y denunciar casos sospechosos  desde cada uno de nosotros. Todos podemos ayudar y socorrer a quienes están padeciendo abusos, aun cuando no lo soliciten.Además se incentivó a  la lucha protagonista cada una desde su lugar por la igualdad de oportunidades.

Tambien se compartieron momentos divertidos, de chanzas y  bromas en una tarde que por momentos fué muy conmovedora y emotiva en el relato de vivencias personales.

Al finalizar se les regaló plantines de recuerdo, aduciendo al aporte al Jardín de la Provincia como siempre Funes fue denominado en la Santa Fe.

La Diputada Astrid Hummel expresó, “hoy es un día para celebrar, ya que el Presidente reglamentó la Ley de paridad en las listas de candidatos políticos y eso es un gran avance,  porque este decreto fue emitido el Día Internacional  de la mujer, un día para reflexionar, para que se escuchen todas las voces, de aquellas mujeres que luchan permanentemente, que han sido víctimas inclusive de aquellas situaciones, pero que luchan para que haya más equidad, más igualdad de oportunidades, más situaciones de consonancia, esa es la voz que en definitiva tenemos que hacer escuchar.

Desde los 20 años que me he preparado para llegar a la política, estudiando abogacía, mediación, hice un trabajo intenso de trabajo social, articulando lo público y lo privado en temas cotidianos, de barrio, necesidades de vecinos, que eran gravitantes en la comunidad y incursionando entre 10 y 15 años en entidades intermedias. Ahí me encontró la función del trabajo ejecutivo en un rol Nacional, como Directora del INAES, un Instituto que nuclea al sector cooperativo , al sector productivo, que mucho tiene que ver con lo social, con la mujer, con su empoderamiento. Renové desde hace un año el compromiso de trabajo social como Diputada Nacional por la Provincia de Santa Fe, y lo vengo realizando trabajando intensamente en leyes: la Ley Brisa, que reconoce la ayuda económica para los hijos de víctimas de femicidios, La Ley Justina, por la cual hoy todos los argentinos somos donantes y la Ley Micaela, 3 nombres de mujer para 3 leyes de suma importancia, esta última nos trae la capacitación en cuestiones de géneros, para los 3 sectores del poder: Ejecutivo , Legislativo y Judicial impactando esta capacitación tanto en la sensibilidad de los actores que reciben a las víctimas, como en la calidad del servicio y la gestión pública.

Destaco y me enorgullece, que en su gabinete sea mayor la proporción de mujeres, porque el impacto, la visión de la sensibilidad, de la mujer es diferente, porque hay una complementariedad con el hombre. Porque la mujer en su cotidianeidad ocupa muchos roles y en ellos viven siente, habla, escucha y actúa.

La mujer es la madre, esposa, productiva, trabajadora, la que acompaña en el gabinete, la que acompaña en estos casos en la gestión al Intendente, Diego León Barreto que decidió tener en su gabinete  una incorporación en mayoría de mujeres, algo a destacar por lo que felicito a Diego y espero que se replique en otros Intendentes", finalizó Hummel.