En el Colegio María Auxiliadora, GEER brindó una Capacitación sobre RCP y primeros auxilios

Sábado 17 de Agosto de 2019 · 10:41

Con  la presentación del DEA adquirido por el Colegio María Auxiliadora, Obra de Don Bosco.

El  Grupo de Capacitación, Entrenamiento en Emergencias y Rescate, brindó una representación para a todo el personal del Colegio. La actividad estaba enmarcada para todos aquellos que prestan trabajos docentes y sus auxiliares. Se realizó el día viernes 16 de Agosto a las 10 de la mañana.

En principio, se hizo la presentación del DEA adquirido por Colegio María Auxiliadora, para luego proceder a impartir un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, destinado a los profesionales.

Con una duración de dos horas aproximadamente,  el mismo fue dictado por Daniel Centurión Director a cargo del Grupo G.E.E.R y sus coordinadores,  en el Salón de actos del Colegio.

Centurión, representante en la región de la Universidad Nacional de Córdoba como Asistente sanitario en Emergencias Prehospitalarias, informó, “La intencionalidad es enseñar a todo el personal del establecimiento como responder ante cualquier tipo de emergencia que pueda surgir, utilizar algún sistema de emergencia como por ejemplo a través de un llamado telefónico,  saber reconocer el escenario para describirlo, y luego comenzar a actuar para disminuir el riesgo propio y de los demás actores del lugar. Sobre todo tratando de que adquieran un sistema de emergencia para los niños, que concurren diariamente”.

Daniel Centurión, finalizada la Capacitación agradeció a Darío Polanco, por haber depositado su confianza en Grupo GEER y permitirnos realizar esta acción en una Institución de reconocida trayectoria como lo es el Colegio María Auxiliadora, Obra de Don bosco