En La casa de La historia y la Cultura del Bicentenario de Roldán Juan Junco y La Cachila. Humor de Stand Up

Martes 6 de Noviembre de 2018 · 17:41

Este sábado 10 de noviembre, desde las 21horas, el famoso periodista de espectáculo y actor trae todo su carisma e histrionismo junto al  humor de La cachila, en un espectáculo de 1:40 horas, para reírse sin parar.

Juan Junco llega a Roldán en el marco de una gira por la región que supera todas las expectativas,  incursionando en el escenario  con el grupo que lo llevo a cometer sus primeras locuras standaperas.

LA CACHILA es un grupo de comediantes de la ciudad de Rosario que van contando su visión de la vida, la soltería, relaciones de parejas, infancias felices y complicadas, hablando de sexo y otras hierbas con mucho humor de stand up.

La Cachila es un trío ce comediantes conformado por  Daro Conde, Fernando Pallas, Juane Carrasco. A través de los años supo cosechar risas y aplausos en distintos escenarios, presentándose todos los fines de semana en la ciudad de Rosario. Además hicieron funciones en  San Nicolás, Marcos Juárez, Armstrong, Venado Tuerto, Arroyo Seco, Santa Fe, Cañada de Gómez, Villa Carlos Paz, Córdoba, San Juan y Mendoza entre otras tantas ciudades y en el mítico Paseo de la Plaza de calle Corrientes en Buenos Aires.

En la mañana de hoy, charlamos con Juan, en los jardines de canal 3, cuando finalizó el noticiero de 12 a 14 un clasico de nuestros mediodías. Distendido, sonriente, predispuesto, como cada vez que nos cruzamos laburando destella alegría, y se lo siente buen tipo, esta piola tenerlo hoy como artista, del otro lado, porque conoce de que se trata y se le nota. “ hola chicos, es su saludo informal, cálido, y se apresta a responder, “En realidad la patriada se la están mandando los Bomberos de Roldán,  es cierto hace 6 años que empecé a trabajar de actor y me da mucho miedo, porque me doy cuenta que la justicia es muy lenta, y que si se avivan, por lo menos yo voy en cana, porque hace  años que estoy robando con esto, como actor de revista y ahora volviendo al Stand Up, pero esta vez está bueno porque es con un fin solidario a beneficio de los Bomberos.

He pedido entrar en la Autobomba, estilo reina, saludando, pero tengo miedo de que frenen y caerme de boca, pero la vamos a remar.

Voy con La Cachila, ellos son verdaderos guionistas Standaperos, yo también escribo, pero soy el gordito caradura arriba del escenario. Venimos de recorrer Casilda, Carcarañá, Arroyo, el viernes hacemos San Lorenzo y el sábado Roldán.

Nos divertimos muchísimo, la pasamos bien, y eso se nota. Si bien hice seminarios de Stand Up que me sirvieron para escribir mis monólogos. Juego con ventaja en el escenario, al entrar la gente ya me conoce, entonces me gritan algo, yo lo devuelvo y así salto la cuarta pared. Pero si estudié, porque lo que ven sobre el escenario está escrito, probado, tiene un revés, un remate qué marca en que parte se ríe la gente, cómo va a reaccionar en general.

El oficio lo aprendí con Cansino y con Gachi y el Negro, cuando hicimos REVISTISIMA, en el 2012, yo estaba cagadísimo, pero ellos me decían esto es así, relájate, ponele más énfasis acá, y me avisaron que el primer día era fácil, el problema era el segundo, pasé el primero y al segundo día cuando yo terminaba mis 10 minutos de monologo tenía un pié para la continuación de la función, pero terminé y me lo olvide…pegué media vuelta y me fui… atrás corrían todos, diciendo: che ya terminó, se olvidó el pié…; yo quería renunciar, fui y le dije a Manuel: Esto es una porquería yo no quiero hacer más esto, el muy paciente me dijo: pero no, relaja el público te quiere y además ellos no saben lo que vos tenés que decir. Así fui adquiriendo la confianza , para poder improvisar.

En este espectáculo nos reímos de todo, primero de mí ya que el Stand Up, da para mostrarse como un loser, no me meto con el público, hablo mucho sobre actualidad, sobre el espectáculo, de mí de mi mamá, pero con algo fundamental que es divertirme, y que los demás se diviertan. Si yo no me divierto, vos ves mi cara de culo, pero por suerte esto todavía a no pasó.

“Va estar bueno, se van a divertir, la van a pasar bien que es lo más importante y divertirse hoy está bueno, por la situación que se vive, colgarte de la palmera más de una hora está bueno; así que la vamos a pasar bien y desde mi lado también está bueno salir de Rosario porque a mí me divierte esto de ir a localidades vecinas, de ir con el vecino, que la gente te cuente, te demuestre el afecto y todas esas cosas. Me dicen cuando me ven que estoy más flaco. Había bajado mucho después de la operación de vesícula, pero ya voy recuperando”.

"En cuanto al mito que el Noticiero se hace en camisa y corbata y bóxer, yo lo desmitifico, lo hacemos sin nada, mira ahí viene Analía, -dice llamándola- contales que en la parte de abajo cuando hacemos el noti, vos estas en nena y yo en caracolito".

Analía responde escandalizada, "Yo no voy a contar estas intimidades la gente ve lo que ve- acota Ana- se ríe y agrega: es una asquerosidad lo que decís". Y se va.

Yo no soy Brad Pitt desnudo, pero si hay que pelar para vender más entradas para los bomberos, para colaborar yo me pongo en pelotas y lo hacemos.

Por eso invito a todos a colaborar con los Bomberos, nunca sabemos cuándo los podemos necesitar”. cierra Junco.