La Secretaria de Educación,  Graciela Campagna, visitó nuestros estudios para informarnos del proyecto

"Este año festejamos el mes del libro con un proyecto que estamos llevando a cabo con alumnos de sexto y séptimo grado que llamamos Emociones que Cuentan, que presentamos junto con una diseñadora, la Licenciada Tania Etchegaray,  la que sumara  aportes y supervisión,  ante los directivos de las escuelas locales.

El proyecto tiene la intención de editar un libro con 20 cuentos cortos escritos por alumnos de 11 y 12 años, con esto se busca también promover la lectoescritura en los niños, estimular la creatividad y la escritura brindándoles la Ilusión de que sus expresiones pueden llegar a ser leídas por muchas personas,Para incentivar el cooperativismo entre alumnos y docentes, que todos puedan aportar, a través de la escritura, las artes plásticas, una escultura, con dibujos,etc., eso serán las propuestas según cada docente para comunicar a cada equipo, desde su propia visión, para poder expresar aquello que la docente y su equipo quieren desarrollar, quienes comparten la experiencia del ritmo de edición de un libro y todas sus etapas.                                         

Por el lado del proyecto en concreto, la temática central es “las emociones” y tendrá diferentes niveles en donde los alumnos participantes podrán intervenir. En el Colegio Berni, esta temática ya se venía trabajando, por lo cual ya tenían una base realizada. La idea es tener todo el material para las vacaciones de invierno. Esa sería la fecha final de cierre del contenido, para que pase a diseño y maquetación y luego entrar en imprenta y ser distribuidos.

Finalmente se hará la presentación de los libros, ante los padres, y toda la comunidad educativa antes de su distribución.

Este ejercicio es intentar llegar a descubrir que sienten nuestros alumnos a través de la lectoescritura,  saber que necesitan, que sienten, poder llegar a ellos, atravesarlos y poder  lograr que sientan que nos interesan, que son muy importantes para nosotros, que estamos atentas de lo que les pasa y que fundamentalmente entiendan que pueden contar con nosotros, y esta es una herramienta más comunicacional de apoyo para que se sientan acompañados".