Este miércoles, la División Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB por sus siglas en inglés), informó que se encontraron dos asientos que podrían ser del avión en el que viajaba Emiliano Sala.

A través de un comunicado, la AAIB (UK Air Accidents Investigation Branch o División Británica de Investigación de Accidentes Aéreos) informó a través de un comunicado que se encontraron dos asientos de avión y que probablemente sean parte de la nave en la que viajaba Emiliano Sala.

De acuerdo al comunicado, los asientos se encontraron en una playa cerca de Surainville, en la península de Cotentin (Francia) y fue informado por la oficina de investigación de seguridad francesa.

También, expresan que ahora, esta nueva "área de búsqueda de aproximadamente cuatro millas náuticas cuadradas" pasara a ser "prioritaria" y lo harán a través de un submarino, buscando "más restos de la aeronave".

Desde que abrimos nuestra investigación de seguridad el martes 23 de enero, hemos estado reuniendo pruebas como registros de vuelo, aeronaves y personal, y hemos estado analizando datos de radar y cintas de tráfico aéreo. Hemos estado trabajando estrechamente con otras autoridades internacionales y hemos mantenido a las familias de las personas involucradas actualizadas sobre nuestro progreso.

En la mañana del lunes 28 de enero, la oficina de investigación de seguridad francesa, BEA (Burdeos de Enquête & d'Analyses) nos informó que parte de un cojín del asiento se había encontrado en una playa cerca de Surainville en la península de Cotentin. Un segundo cojín fue encontrado en la misma área más tarde ese día. De un examen preliminar, hemos llegado a la conclusión de que es probable que los cojines sean del avión perdido.

Desde el momento en que se nos notificó que faltaba el avión, hemos estado estudiando la posibilidad de realizar una búsqueda submarina en el fondo marino, de los restos del avión. Sobre la base de una evaluación detallada de la trayectoria de vuelo y la última posición de radar conocida, ahora hemos identificado un área de búsqueda prioritaria de aproximadamente cuatro millas náuticas cuadradas. A través del Equipo del Proyecto de Salvamento y Operaciones Marinas del Ministerio de Defensa (SALMO), hemos encargado a un buque de inspección especializado que realice un estudio submarino del lecho marino para tratar de localizar e identificar posibles restos de aeronaves.

Debido al clima y las condiciones del mar, actualmente esperamos que la búsqueda de nuestros fondos submarinos comience a fines de este fin de semana y demore hasta tres días. El equipo de sonar de barrido lateral se utilizará para intentar localizar los restos en el fondo marino. Si se encuentran los restos, se utilizará un vehículo operado a distancia (ROV) para examinar visualmente los restos.

Somos conscientes de que también se está llevando a cabo una búsqueda de gestión privada en el área, y nos mantenemos en contacto con los participantes para maximizar la posibilidad de localizar los restos y garantizar una operación de búsqueda segura.

Nuestro cometido es emprender investigaciones de seguridad para establecer la causa de los accidentes. No distribuimos la culpa o la responsabilidad.

El Litoral