El relato de uno de los rosarinos que sobrevivió al atentado

Miércoles 1 de Noviembre de 2017 · 10:30

Ni bien ocurrió el ataque, Ariel Benvenuto llamó a su mujer Cecilia y le relató cómo habían sido los hechos. “Esto es terrible”, le dijo por teléfono a su esposa.

Ariel Benvenuto es uno de los rosarinos que sobrevivió al ataque terrorista de Nueva York. Ni bien ocurrió el ataque, llamó a su mujer Cecilia y le relató cómo habían sido los hechos. “Esto es terrible”, le dijo por teléfono a su esposa.

"Él me avisa a través del teléfono de un policía. Yo veo un número de celular privado y decido atender, nunca pensé… Me dijo 'gorda, soy yo y estoy bien, pero esto es terrible, muy grave, un atentado'. Yo no podía entender lo que me estaba diciendo", contó Cecilia.

“Ariel está como puede. Tuvo que tomar su teléfono y avisar a nuestras amigas, sus esposas, y fue terrible. Él los vio muy mal en el pavimento porque literalmente los pasó por encima. Aceleró y los pisó", detalló en una entrevista con radio Rivadavia.

"Salieron en bicicleta, recorrieron el Central Park, e iban en fila de a dos. Ariel era el último de la fila, sintió una acelerada y cuando se dio vuelta vio pasar el camión y les arrancó de al lado a sus amigos. Los encontró a todos tirados, desparramados, desgarrados y no supo más que hacer", agregó la mujer y detalló que su esposo sólo sufrió una fractura.

"En total son diez. Ocho que viajaron de Rosario, un amigo de Nueva York y otro de Boston. La vida los separó por sus profesiones y este era un viaje que planearon. Ariel Erlij fue el que pagó los pasajes a quienes no podían hacerlo", afirmó.

Ariel, Iván Brajkovic y Juan Pablo Trevisan son los tres rosarinos que sobrevivieron al atentado, mientras que Martín Ludovico Marro, que vive en Boston, se encuentra internado.

"A ellos los llevaron a la Embajada; estuvieron hasta la 1 de la mañana hasta que les confirmaron la muerte de los cinco que habían atropellado. Y volvieron al departamento que habían alquilado. Salieron ocho y volvieron tres. Es un horror", concluyó Cecilia.

Fuente: Telefe Noticias