El lunes por la noche, el futuro de Luis Leal se jugaba afuera de la cancha. El portugués no fue ni al banco ese día y se había reflotado el interés de Universidad Católica por llevarlo a préstamo. Pero todo quedó en la nada y el portugués seguirá en el plantel rojinegro.

La chance de que Leal vaya a Chile se había reactivado a partir de que surgieron trabas en la incorporación de Duvier Riascos a Universidad Católica.

El atacante colombiano, de último paso por Dalian Yifang de China, había argumentado de manera sorpresiva, y cuando tenía todo acordado, "motivos personales" para no sumarse al plantel que dirige Gustavo Quinteros.

La premura del equipo chileno por contar con un atacante para disputar la Copa Libertadores lo llevó a tratar de conseguir a Leal. Fue apenas un deseo.

Las diferencias económicas entre Newell's y la Universidad Católica para acordar préstamo y las exigencias del representante, que ya en otras ocasiones tuvo diferencias con la dirigencia rojinegra y amagó con llevarse a la Pantera, fueron desde un principio obstáculos que no se pudieron superar.

Universidad Católica, mientras mantenía en la mira a Leal, continuaba la gestión para lograr que Riascos cambie de opinión. Y lo consiguió. El colombiano revió su postura y ayer voló hacia Chile. Así se esfumó la partida de Leal de Newell's.

Bidoglio siempre sostiene que Leal es considerado. Pero si bien fue titular contra Central (0-0) y San Lorenzo (1-1), después de que el entrenador se había quedado sin Francisco Fydriszewski por lesión y no lo reemplazó bien Alfio Oviedo contra Unión (0-0), lo cierto es que se encuentra relegado en la consideración.

El portugués bajó su nivel en esta Superliga y tendrá que hacer muchos méritos para contar con más minutos de juego.

Fuente:lacapital.com