El Malbec  fue el protagonista en la noche del viernes en el elegante shopping Funes Mall. Diferentes bodegas de Argentina presentaron sus vinos a quienes asistieron al evento.

Invitados por el organizador Pablo Hamud, una centena de Funenses y ciudadanos de alrededores degustaron y aprendieron más sobre una de las cepas más requeridas por los amantes de esta variedad de uva morada.

Hamud, conversó con Funes Hoy sobre la importancia de este acontecimiento; “Afortunadamente nos aprobaron estos eventos en la provincia de Santa Fe, donde la ciudad de Funes fue elegida junto a la localidad de San Lorenzo.

Esto nace del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien crea el Instituto Wines of Argentina, que es el encargado de promocionar el vino argentino en el Mundo.

Se puso el 17 de abril como el día del Malbec, fue así que lo institucionalizamos, y en todo el Mundo alrededor del día 17, se celebra en las ciudades más importantes un evento de características similares a este.

Tenemos que agradecer a las bodegas que nos apoyaron para poder traer este día del Malbec a Funes, y también reconocer al municipio por recibirnos aquí esta noche.

Ojalá la gente vuelva a tomar vino como lo hacía antes, porque ha bajado el consumo por la moda de la cerveza artesanal, y con esta campaña que se estuvo haciendo sobre que el vino en cajita no era vino, o que no se podía agregar soda o mezclar con nada. Yo particularmente prefiero tomarlo puro, porque acompaña un momento, una conversación, la comida, pero por ejemplo es un excelente aperitivo el vino blanco con soda por dar un ejemplo del caso.

Es una feria del Malbec, la gente entra se le da una copa, recorren los stands y toman el Malbec, que las bodegas prepararon para esta noche.

Hay Malbec de Mendoza, de la Patagonia, tenemos de Córdoba de Entre Ríos, la gente de vinos de Litoral, Bodega BordeRío, que esta cerquita, en la ciudad de Victoria, es sensacional, con construcción de piedra, cuando venís por la ruta vez todo el viñedo, un lugar maravilloso a 70 kilómetros de Funes. No hay que irse hasta Mendoza afortunadamente, es una inversión de empresarios rosarinos. Ellos estuvieron muchos años trabajando y ahora comenzaron a vender sus vinos que hacen en producciones chicas no más de 15.000 botellas.

También tenemos un Malbec blanco y rosado que trajeron la bodega Vicentin y la bodega Sotano y el Champagne también va a ser de Malbec.