El pasado 17 de abril se inauguró en el Museo Estévez la muestra LOS PECADOS DE EVA

Lunes 22 de Abril de 2019 · 06:14

Joyas y Objetos del artista Marcelo Toledo

La misma podrá visitarse hasta principios de junio en la sala de exposiciones de la casa museo, San Lorenzo 753, Rosario. Entrada libre y gratuita.

 

La curadora María Laura Carrascal, reflexiona sobre Los pecados de Eva: “El fenómeno de la moda constituye un singular campo para analizar ciertas ambivalencias del discurso sobre Evita, una figura que todavía sigue generando gran atención desde el manejo de su imagen y estética. Sus elecciones generaron un espacio de disputa para quienes no podían conciliar el lujo de sus trajes y accesorios con sus acciones en favor de los más desposeídos”. Por tal motivo, abordar la figura de Evita en una muestra no es nada fácil y Marcelo Toledo se ha convertido en un respetuoso interlocutor. Este artista pergeñó la idea en 2007 y cinco años después se encontró con el desafío de participar con sus piezas en el musical de Broadway, protagonizado en esa ocasión por Elena Roger y Ricky Martin. Entre las piezas de esta muestra, se encuentran prendedores, aros, collares, anillos y brazaletes junto a piezas de escritorio y otras creaciones personales de Toledo a partir de la vida y obra de la mujer más famosa y controvertida de la historia argentina.

Marcelo Toledo se ha desarrollado en el universo de los metales desde muy temprana edad. Trabajó como orfebre siendo unos de los exponentes más destacados en Argentina y en el mundo. Con su exposición sobre Eva Perón conquistó Broadway y de allí varias capitales del mundo. Desde hace varios años se encuentra dedicado al arte contemporáneo trabajando obras en metal, desde cuadros a esculturas a gran escala.

El Museo Estévez, tuvo el agrado de contar, anteriormente, con su exhibición “Che Guevara, Made in China”.