Debido a esto ha lanzado una información para alertar a los pasajeros involucrados a llegarse a la empresa, para reprogramar sus vuelos de persistir el Paro pese a las negociaciones del sector. 

La medida de fuerza involucra  a las empresas Aerolíneas y Austral

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) confirmaran que este fin de semana realizará una huelga de 48 horas pese a la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo.

De no haber cambios en las próximas horas, entre las 0 del sábado y las 23:59 del domingo no partirán vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral

El paro de pilotos en Aerolíneas Argentinas y Austral afecta la programación de 24 vuelos que salen del Aeropuerto Internacional Rosario y a casi 2000 pasajeros, según la estimación de la propia estación aérea.

Los vuelos afectados en el caso de Rosario: las conexiones con Aeroparque, Ezeiza, Bariloche, Puerto Iguazú, Mendoza y Salta.

Cecilia Gabenara Boero, a cargo de Prensa y Comunicación del Aeropuerto Islas Malvinas informó, “Desde el martes comenzamos a reprogramar pasajes, los pasajeros que aún no lo hayan hecho deben tomar contacto con Aerolíneas para solicitar la reprogramación.

Además, para quienes se les hace imposible viajar fuera de las fechas programadas originalmente, también se contempla la devolución del valor del ticket”.