El municipio de Funes, trabaja en la elaboración de un Plan de Viviendas para familias funenses.

Viernes 21 de Septiembre de 2018 · 15:59

Esta mañana el intendente Diego León Barreto en nota con Funes Hoy brindó información de como se elaborará.

León Barreto fue consultado tras el inminente pedido de los ciudadanos en nuestra red social Facebook de los detalles del Programa de Viviendas que encarará el municipio en los próximos meses, y dijo ; “Se trata de un Proyecto donde el Municipio aportará terrenos propios, en principio ya tenemos localizados algunos, en Solares, Zona 9, otros en Funes R..

Llamaremos a licitación a empresas constructoras, que acrediten idoneidad para construir las viviendas. El vecino abonará las mismas con una cuota similar al costo de un alquiler, y en unos años será el propietario de las mismas.

Este proyecto nos parece de suma importancia para el joven funense, ya que estaríamos cerrando el círculo, podrán elegir estudiar aquí, trabajar a partir de la concreción del Parque Industrial y vivir acá con sus familias. Hasta ahora esto era muy oneroso, casi imposible por los costos del mercado inmobiliario, por eso estamos armando este programa que tendrá como exigencia acreditar que son ciudadanos de Funes.

Se realizará una prueba piloto de 30 viviendas,  para acceder a las mismas deberán cumplimentar requisitos, luego se hará un sorteo bajo un control riguroso.

Nuestra idea no es un barrio como el denominado Alfonsín o María Auxiliadora, sino con un máximo de 5 casas por terrenos en distintos barrios,  para que se integren al entorno. En Poco tiempo cuando ya tengamos desarrollado el proyecto, lo presentaremos en detalle y empezaremos la inscripción, pero seguramente en un par de meses ya estaremos trabajando en esta propuesta que nos parece muy importante para los vecinos que necesitan acceder a una casa propia”, afirmó el intendente funense.