El mexicano Canelo Alvarez firmó un contrato por 365 millones de dólares y se convirtió en el deportista mejor pago de la historia

Miércoles 17 de Octubre de 2018 · 12:04

Llegó a un acuerdo por cinco años con la plataforma digital Dazn que televisará sus próximas once peleas.

Una locura de plata. Después de derrotar a Gennady Golovkin en una pelea super polémica, hoy el mexicano Canelo Alvarez se convirtió en el deportista mejor pago de toda la historia al firmar un contrato de 365 millones de dólares con la plataforma digital Dazn.

De esta manera el boxeador de 28 años superó al mejor contrato individual firmado por un deportista: los 325 millones de dólares por 13 años del pelotero de Grandes Ligas Giancarlo Stanton.

Sául Alvarez firmó con Dazn por cinco años y once peleas, incluyendo la del próximo 15 de diciembre en Nueva York ante Rocky Fielding. Esto significa que de ahora en más los combates Canelo irán por streaming a través de esta plataforma con sede en Londres y que opera en Estados Unidos, Alemania, Canadá, Austria, Italia, Japón y Suiza.

"Lo más importante para mí era darle a los fans la oportunidad de verme pelear sin la necesidad de pagar 70 u 80 dólares por mis peleas en pago por evento. Eso es lo más importante de todo esto", expresó Canelo.

Las peleas del mexicano ya no irán por el tradicional sistema de Pay per view (pagar para ver) sino que se verán a través de Dazn, como ya ocurre por ejemplo con los combates de la UFC.

“Es muy importante para mí darle a los fans las más grandes peleas y las más importantes, y les prometo que siempre lo haré", dijo Canelo.
Alvarez es el actual campeón mediano y ganó 50 de sus 53 peleas. Solamente perdió en las tarjetas ante Floyd Mayweather en septiembre de 2013 y empató ante Gennady Golovkin en septiembre del año pasado.

Ahora, el Canelo puede presumir de ser el deportista que más millones de dólares facturó, incluso superando a Tiger Woods, Floyd Mayweather, Lebron James, Roger Federer, Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

Fuente: tn.com.ar