El juez Lijo también ordenó detener a José María Núñez Carmona, socio de Boudou

Viernes 3 de Noviembre de 2017 · 10:20


Según argumentó el magistrado, la medida busca asegurar el efectivo control de los activos que están dentro del patrimonio de los imputados.

El juez federal Ariel Lijo ordenó este viernes la detención del exvicepresidente de la Nación Amado Boudou. En la misma resolución, además, ordenó también la detención de José María Núñez Carmona, amigo, socio y supuesto testaferro de Boudou. Según argumentó, la medida busca asegurar el efectivo control de los activos que están dentro del patrimonio de los imputados.

De acuerdo a lo que pudo determinarse, Núñez Carmona posee cuentas en el exterior a su nombre, que registran "inyección de fondos de por lo menos una sociedad panameña a través de una cuenta en la República Oriental del Uruguay por intermedio de un corresponsal alemán y de los cuales se ha tomado conocimiento recientemente". "Ello evidencia la imposibilidad real de controlar el flujo de activos por los cuales se los está investigando", precisó el magistrado.

Núñez Carmona reside cerca de Boudou, en Puerto Madero, adonde llegaron esta mañana camionetas de Prefectura y Gendarmería con la orden de proceder con el arresto.

Fuente: Telefe Noticias