El joven que atropelló y mató a una mujer de 36 años va hoy al banquillo

Lunes 20 de Marzo de 2017 · 09:15


La Justicia realizará hoy la audiencia imputativa al motociclista, de 19 años de edad, que el viernes pasado atropelló y le causó la muerte a una mujer de 36 años que cruzaba la calle en Pellegrini entre Mitre y Sarmiento.

La Justicia realizará hoy la audiencia imputativa al motociclista, de 19 años de edad, que el viernes pasado atropelló y le causó la muerte a una mujer de 36 años que cruzaba la calle en Pellegrini entre Mitre y Sarmiento.

En principio la Fiscalía estudia acusar al joven de homicidio culposo agravado. El motociclista circulaba con una moto enduro y, según varios testigos, se desplazaba a alta velocidad y habría invadido la ciclovía que corre por Pellegrini desde Balcarce a Necochea.

El hecho se produjo en la tarde del viernes, hacia las 19, en Pellegrini entre Mitre y Sarmiento. El deceso de la víctima se confirmó el sábado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). La actitud imprudente del conductor agravaría su responsabilidad penal ante el trágico desenlace en base a una nueva ley que entró en vigencia en enero, que incrementa las sanciones para determinados accidentes de tránsito. La fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Valeria Piazza que interviene en el caso, solicitó al municipio y a la provincia todos los registros de las cámaras de videovigilancia de la zona para determinar con precisión cómo fue la mecánica del accidente.

Además de cualquier imagen que pueda colaborar para establecer cómo fue el hecho, Piazza pidió un test de alcoholemia al conductor para saber si manejaba bajo los efectos del alcohol y si la mujer había usado la senda peatonal para cruzar.

En principio, la Fiscalía le imputaría hoy a Adrián M., de 19 años, "homicidio culposo agravado" en base a los testimonios que recogió y los aportes que hicieron los testigos ante los medios. Además, si se comprueba que cruzó en rojo, invadiendo la ciclovía y que conducía alcoholizado o bien a elevada velocidad podría caberle prisión efectiva por el endurecimiento de las penas para determinados accidentes viales que aprobó el Congreso a fines de 2016 y ya está en vigencia.

De acuerdo a algunos relatos que obran en poder de la fiscal, la víctima había bajado de un auto y estaba cruzando en dirección al supermercado La Gallega que se encuentra en la esquina de Pellegrini y Mitre. En base a esa hipótesis, producto del tremendo impacto, la mujer fue arrastrada sobre la moto casi 80 metros, por lo que terminó cerca de calle Sarmiento. La víctima, fue identificada como Sabrina Sambito, de 36 años, quien al momento de tremendo impacto sufrió politraumatismo de cráneo grave, conmoción cerebral con pérdida de conocimiento y fractura expuesta de la pierna izquierda.

La mujer fue derivada de inmediato al Heca por personal del Sies donde la intervinieron quirúrgicamente de urgencia. Hacia la madrugada del sábado, falleció en el Heca.

Fuente: La  Capital