El escritor Eduardo Sacheri brindará una imperdible charla abierta en Rosario

Viernes 13 de Octubre de 2017 · 10:45


Sacheri es uno de los autores contemporáneos con mayor reconocimiento en América Latina.

En esta oportunidad el Espacio Multicultural, iniciativa de la Mutual del Personal del Grupo San Cristóbal, invita a los rosarinos compartir un momento de intercambio con el reconocido y premiado escritor argentino. Será el próximo jueves 02 de noviembre, a las 19 h, en Fundación Astengo (Mitre 754).

Con su particular estilo, Eduardo Sacheri nos propone un diálogo amplio en el cual su obra literaria y los personajes que la habitan se entremezclan libremente con las inquietudes del público.

EDUARDO SACHERI
Nació en Buenos Aires en 1967. Es profesor y licenciado en Historia, guionista y escritor. Publicó toda su obra en Alfaguara: los libros de relatos Esperándolo a Tito, Te conozco, Mendizábal, Lo raro empezó después, Un viejo que se pone de pie, Los dueños del mundo y la antología La vida que pensamos; las novelas La pregunta de sus ojos, Aráoz y la verdad, Papeles en el viento, Ser feliz era esto y La noche de la Usina (Premio Alfaguara de Novela 2016); y Las llaves del reino y El futbol, de la mano, que reúne artículos aparecidos en la revista El Gráfico.
La pregunta de sus ojos fue llevada al cine por Juan José Campanella como El secreto de sus ojos, film distinguido con el Oscar a la mejor película extranjera (2010) y cuyo guión estuvo a cargo de Sacheri y Campanella. Aráoz y la verdad fue adaptada al teatro. Papeles en el viento fue filmada por Juan Taratuto.
Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas. Colabora en diarios y revistas nacionales e internacionales.


ACERCA DEL ESPACIO MULTICULTURAL
» El Espacio Multicultural forma parte de las áreas de acción de la Mutual
del Personal del Grupo San Cristóbal. Su finalidad es establecer un puente con la comunidad a través del apoyo y difusión de distintas expresiones artísticas.
Con esta iniciativa, la Mutual del Personal del Grupo San Cristóbal contribuye al desarrollo integral de todas las personas vinculadas a la organización a través de un fuerte espíritu mutualista que promueve la diversidad y la asociación voluntaria y recíproca. El Espacio Multicultural no es un lugar. Es un concepto que se replicará en distintos puntos del país bajo los formatos de exposiciones, conciertos, charlas y talleres con el objetivo de estimular la percepción y la capacidad creadora de las personas.