El dolor de Batistuta y la inminente operación de tobillo

Lunes 2 de Septiembre de 2019 · 18:53

En los próximos días, Bati estará viajando a Suiza para su operación de tobillo

Gabriel Batistuta participó de la transmisión del superclásico argentino como uno de los comentaristas invitados en Fox Sports. El delantero, tras analizar las diversas variables del River - Boca y hasta opinar sobre el presente de la Selección, contó cuál es su estado de salud y reveló que dentro de dos semanas viajará a Suiza para someterse a una cirugía en su tobillo izquierdo.

"Estoy caminando los últimos 17 días con este tobillo, después veré dónde lo pondré", comenzó diciendo Batistuta, autor de 54 goles con la camiseta nacional -superado en 2016 como máximo anotador por Messi-. Y siguió: "Finalmente me hago una prótesis de tobillo, después de años pensándolo... Será el 17 de septiembre, así que voy contanto los días. Por ahora es el izquierdo. Lo que más espero es no tener dolor cuando estoy sentado, y después poder caminar".

Las palabras del ex goleador de Argentina son fuertes, pero a nadie del ámbito del fútbol debería sorprender: Bati se exigió al máximo en su carrera de futbolista y le está pasando factura a su físico: "Si puedo esquiar o jugar un poco al golf, mejor. Pero la idea de la operación es sacar el dolor. Di todo lo que tenía y no me queda más nada. Jugás siempre al límite porque no le podés dar ventaja al que está atrás en la lucha. Hay mucha competencia. Fue eso lo que me llevó a esto, exigirme mucho, nada más..."

 

 "Dejé el fútbol de un día para el otro y no podía caminar más. No al mes, sino a los dos días no podía caminar más. Me oriné en la cama teniendo el baño a tres metros porque no me podía levantar", había contado Bati en una entrevista con TyC Sports en 2014, cuando también reveló que le había pedido al médico Roberto Avanzi "que me cortara las piernas" porque no soportaba las dolencias. En dos semanas comenzará una etapa nueva en la vida del Bati. Y ojalá el dolor sólo sea un ingrato recuerdo.