El desafío de Carlitos

Jueves 10 de Enero de 2019 · 11:38

Carlos Tevez: "Decidí volver a usar la número 10, y me siento feliz de volver a usar esta camiseta tan emblemática. Te da un plus que yo hoy necesito como jugador".

Tevez decidió volver al número emblemático y no parece casualidad. "Te da un plus que hoy necesito", dijo, con ganas de recuperar confianza y protagonismo. ¿Podrá? Alfaro lo apoya...

 

La 10 de Boca es la camiseta de Maradona y Riquelme. Él la agarró después de esa bienvenida a cancha llena, cuando se llenó la Bombonera sólo para verlo hacer jueguitos, saludar a las tribunas y besar el pasto delante de la popular, cuando Diego pintó una bandera para agradecerle por haber vuelto y lo alentó desde el palco. El número sagrado lo tenía Lodeiro, pero tuvo que cedérselo. Ese Carlos Tevez es el que volvió en el mejor momento de su carrera, luego de haber llegado a la final de la Champions con la Juventus, y el que cerró el 2016 rompiéndola en el Monumental, el día en que Boca agarró la punta para no bajarse por más de un año.

La 32 y la 23 lo tuvieron en un segundo plano, papel decididamente de reparto. Por una decisión propia, anunciada cuando volvió de China. No quería la responsabilidad de la 10 y se la dejó a Cardona. Tampoco la cinta de capitán. Y mucho menos, los temas extra futbolísticos en los que se había involucrado en su anterior regreso a mediados del 2015. Ese Carlos Tevez dijo estar más relajado y sólo querer disfrutar.

El número no es casual. El 10 ahora volverá a ser suyo y el deseo es que venga acompañado de mayor protagonismo, después de un año en el que tuvo menos rodaje del que esperaba y lo encontró más tiempo como suplente que dentro del campo. Primero, le costó acomodarse tras el regreso de China. Luego, cuando se sentía que estaba para tener más minutos, se encontró con que Guillermo no veía lo mismo. Tan es así que, a pesar de haber levantado al equipo en los últimos minutos de la final de ida, el Melli recién lo consideró para la revancha en Madrid cuando ya era demasiado tarde.

El Apache se entrena duro en la pretemporada en Cardales.

Este Tevez quiere borrar a aquél. A los casi 35 años, la salida del DT es algo que necesitaba para intentar volver el tiempo atrás, porque los ídolos ya no estaban muy bien y parecía no haber retorno. En cambio, Gustavo Alfaro llegó para vivir su primera experiencia en un club tan popular como Boca con la idea de tener a Carlitos de su lado. En la conferencia de presentación lo reverenció. Después avisó que quiere tenerlo como bandera, pero en un equipo que lo contenga y ayude. Ya en la primera semana de trabajo lo incluyó como titular. Y por último, la vuelta al 10. “No sé si voy a ser el capitán, el nuevo entrenador no lo dijo aún. Pero sí decidí volver a usar la número 10, y me siento feliz de volver a usar esta camiseta tan emblemática. Te da un plus que yo hoy necesito como jugador”, dijo CT10 en entrevista con la web del club, en la que respondió preguntas de los hinchas. Decidí volver a usar la número 10, y me siento feliz de volver a usar esta camiseta tan emblemática. Te da un plus que yo hoy necesito como jugador.

Carlos Tevez

Este Tevez quiere borrar también al que nunca se supo de qué jugaba, porque unas veces aparecía de nueve, otras detrás del nueve y en las restantes, algo perdido. Y Alfaro parece querer ayudar. “Estoy jugando atrás del 9, de enlace, y es el lugar en que yo me siento más cómodo; haciéndome cargo del equipo y del juego. Siendo el jugador por el que pase la pelota. Es lo que me me genera juego y lo que me hace ganar más confianza”, explicó el Apache. Y agregó: “Se me hizo difícil agarrar confianza los últimos años y creo que es eso lo que me está faltando. Físicamente estoy bien, pero no tengo la confianza que tenía cuando llegué o cuando arranqué en Boca”.

Justamente, en Boca sueñan con que vuelva a ser el de antes El del 2015/16 y, mucho más, el de sus comienzos. Con el 10, claro.