El contrato de Tevez y por qué Angelici no le renovará

Viernes 24 de Mayo de 2019 · 08:43

Su continuidad será, como tantos otros, un tema de campaña: el futuro presidente del club deberá decidir qué hacer con el Apache.

 

Tevez, ya marcó la cancha y expresó públicamente su intención de retirarse en el Xeneize.

Se ríe Carlos Tevez. Mira a un lado y al otro, con los ojos bien abiertos. Primero porque no funciona el micrófono en la conferencia de prensa y los camarógrafos, siempre con pocas pulgas, se enojan bastante. “Ustedes se pelean más que nosotros en la cancha”, les dice con una sonrisa, sin conseguir que se tranquilicen. “Este es un muñeco bárbaro”, agrega, y por fin hace aflojar a todos.

Se ríe Carlos Tevez. Llega de buen humor a la conferencia de prensa previa a la semifinal de vuelta con Argentinos Juniors, tras el empate sin goles en La Paternal. Como a su lado está sentado Esteban Andrada, con quien comparte la conferencia, no duda en tirarle buena onda. “El Flaco es un fenómeno. Con él, Boca tiene arquero para diez años”, dice, y no duda en decir que debe ser el titular de la Selección en la Copa América.

Se ríe Carlos Tevez. Hasta que le preguntan por su futuro, por el retiro que tantas veces anunció para diciembre de este año, por un futuro que ya lo tiene a la vuelta de la esquina. Lo que queda de esta Copa Superliga (uno o dos partidos, en caso de avanzar a la final) y, luego del receso extralarge por la Copa América, el que anunciado último semestre de su carrera. Pero ahí, en ese momento, se puso serio.

“La verdad que tengo contrato hasta fin de año y nadie me propuso nada todavía. Nadie me preguntó qué tengo pensado hacer. Cuando me lo pregunten lo analizaré. Es una decisión que no está tomada y no la pienso. El trajín de los partidos me lleva a estar cada vez más metido y no pensar en el retiro”, dijo enseguida, sorprendiendo a todos, porque si algo se destacó durante estas dos últimas etapas en el club es su gran relación con el presidente Daniel Angelici.

Justamente, unos días atrás, el propio Angelici también sorprendió al decir que la continuidad del Apache iba a ser una decisión de la próxima Comisión Directiva, ya que en diciembre habrá elecciones en el club, con Christian Gribaudo como candidato del oficialismo y José Beraldi y Jorge Amor Ameal como posibles candidatos opositores. Su continuidad será, como tantos otros, un tema de campaña: los futuros presidente del club deberán decidir qué hacer con el Apache, quien ya marcó la cancha y expresó públicamente su intención de retirarse en el Xeneize. El Tano dejará el trono de Boca con su palabra cumplida: lo trajo dos veces desde el exterior (una de Juventus y otra de China) y lo tendrá en el plantel hasta el último día de su presidencia. En esta, nada que reprocharle.

“Me quedan seis meses de contrato y es un año político y es difícil pensar en el año que viene. Quiero disfrutar como si fuese mi último año. No sé qué va a pasar después, yo quiero cumplir mi contrato y hacer feliz a la gente de Boca. No me quiero involucrar en lo político. Quiero disfrutar y creo que me lo merezco”, agregó el número 10 de 35 años y 27 títulos en su carrera, con 221 partidos y 76 goles en Boca.

Sin embargo, lejos de ser un mensaje para Angelici, con el que lo une una amistad que está por encima de la relación jugador-dirigente, las palabras de Tevez pueden entenderse como un mensaje para afuera, para desinstalar su retiro a fin de año, desinstalar lo que él mismo había instalado varias veces desde que volvió de China a principios del 2018 y que sostuvo aún en varias apariciones mediáticas que hizo entre enero y febrero de este año. Por eso, por si quedaban dudas, ayer cerró su respuesta en la conferencia de manera contundente: “No me voy a retirar a fin de año, eso lo tengo claro, pero quiero disfrutar este año como si fuera el último. Ahora no lo pienso, pero ojalá me pueda retirar en Boca”.