El comité de apelación de FIFA decidió anular la sanción de Messi

Viernes 5 de Mayo de 2017 · 11:05

Luego de la apelación presentada ayer por el rosarino por intermedio de una videoconferencia, la FIFA decidió levantar la sanción dispuesta luego del partido entre la selección Argentina y su par chileno, el último 23 de marzo.

Tras la cita de ayer en Zúrich entre los abogados del jugador, los de AFA y miembros de FIFA, la comisión de apelación decidió rechazar la decisión dispuesta por la comisión disciplinaria el pasado 28 de marzo explicando que “las pruebas disponibles no eran suficientes” para demostrar los insultos del jugador, aunque fueron considerados “reprochables”.

"La comisión de apelación de la FIFA aceptó el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre de Messi para apelar la decisión adoptada por la comisión disciplinaria de la FIFA; en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto", fue el comunicado publicado en la web del organismo internacional.

Messi, que tenía previsto estar cuatro partidos afuera, solo se perdió el encuentro contra Bolivia en La Paz y finalmente podrá estar en los juegos ante Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador. Además el astro podrá estar en el amistoso ante Brasil, previsto para el 9 de junio en Melbourne, Australia.

Fuente: Rosario Santa Fe