El bebé hallado luego de haber sido abandonado al lado de un contenedor de basura en 27 de Febrero y Ecuador en Rosario, el pasado 13 de julio; recibió el alta este jueves y abandonó la Martenidad Martin, tras una semana de monitoreo. Estuvo acompañado por su mamá.

El recién nacido fue encontrado por un vecino de zona oeste cuando fue a tirar la basura, quien automáticamente llamó a la policía. A partir de ese momento, la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia se hizo cargo de la criatura y ordenó su internación para mantenerlo controlado.

El caso que conmocionó a la ciudad, tuvo varias aristas, entre ellas, una madre que se presentó y una denuncia por violencia de género, lo que derivó en una denuncia contra el papá del pequeño, como principal responsable del abandono.

Este jueves, el bebé y su madre dejaron la Maternidad y quedaron al cuidado de una tía. Mientras que, durante los próximos seis meses los equipos de Niñez de la provincia y el área de Género municipal acompañarán a la familia.

Fuente: Rosario Nuestro