El Zonda alimentó tres focos de incendio que se descontrolaron en San Luis

Jueves 5 de Octubre de 2017 · 10:15

Uno de los frentes empezó por un fuego intencional. Se cortaron los suministros de energía y telecomunicaciones. Hay evacuados, intoxicados y destrucción de construcciones.

Vecinos con baldes, bomberos voluntarios y San Luis Solidario trabajan sin parar hace casi un día para intentar frenar el avance del fuego. Los tres focos se descontrolaron con la llegada del Zonda y se confirmó que el de La Punta empezó de manera intencional. Hay casas afectadas, personas que debieron ser atendidas por inhalación de humo y preocupa el futuro de las cosechas y los animales.

La Punta es la localidad más afectada y todavía no pudieron levantar vuelo los aviones hidrantes por la intensidad de viento que sigue habiendo en la zona. A la espera de los aviones, hasta los vecinos agarraron los recipientes que encontraron y empezaron a hacerle frente a las llamas. Los otros dos focos son más al norte de la provincia, en Quines y Santa Rosa Conlara.

Durante la noche, además de disminuír la intensidad del viento por el fin del fenómeno del Zonda que llegaba desde la zona cordillerana, giró hacia el sur, lo que generó que el fuego llegue a nuevos sectores. Estudiantes y docentes de la Universidad de La Punta debieron ser evacuados por el humo.

Fuente: TN