El Congreso de Delegados de Coad, confirmó que no comenzará el segundo cuatrimestre en ninguna de las escuelas de la Universidad Nacional de Rosario. El gremio lo resolvió en una votación de 2158 docentes.

Este jueves se analizó el Plebiscito Nacional Universitario a los fines de evaluar el plan de lucha de los trabajadores docentes. Con una participación de 2158 docentes, el Plebiscito arrojó un apoyo contundente a la propuesta de no comenzar el segundo cuatrimestre. Es decir, un total de 1718 docentes votaron a favor de impulsar dicha medida, lo que representa un 80% sobre el total.

De esta manera, se estableció el mandato para presentar en el Congreso Extraordinario de la Conadu, a realizarse este viernes en la ciudad de Buenos Aires.

Según indicaron en un comunicado, “conforme con dichos resultados, el Congreso de Delegados considera que se debe coordinar una misma fecha para todas las Universidades Nacionales a partir de la cual realizar la suspensión total de actividades académicas”.

Fuente: Rosario Nuestro