Según el último Parte Climatológico brindado por su director Adrián Arquiola, se pronostican tormentas intensas que abarcan la región de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, norte de Santa Fe, y este de Santiago del Estero.

El informe , indica que lluvias y tormentas afectan parcialmente el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente intensas y provocar fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se espera que las mismas se extiendan al resto de la región durante el resto del día. No se descartan mejoramientos temporarios.

También se pronostican desde el OMF tormentas fuertes en la región centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. 

Las áreas de tormentas,están en pleno desarrollo, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes ocasionando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente ráfagas. 

Recomiendan tomar las medidas de precaución para estos eventos meteorólogicos: 

Ante un aviso de tormenta, se deben organizar actividades en el interior y evitar estar en la calle.

- Buscar refugio con urgencia si observamos el relámpago y escuchamos el trueno muy cerca de nosotros.

- Si no tenemos donde resguardarnos y nos quedamos en el exterior, bajo ningún concepto debemos refugiarnos bajo los árboles para no mojarnos, ni en automóviles descapotables. Evitemos zonas cercanas a cursos de agua, áreas abiertas desprotegidas y paradas de autobús. Tenemos que permanecer en cuclillas con las manos sobre las rodillas.

- Las tuberías y las líneas telefónicas son conductoras de electricidad. Apaguemos la entrada de suministro eléctrico y evitemos el uso de teléfonos (excepto en caso de emergencia). Cuidemos el equipo informático. Antes de la llegada de la tormenta, apaguemos la computadora, desenchufemos los cables y desconectemos la toma al teléfono.

- No salgamos a la calle; no conduzcamos si la lluvia o el viento son muy fuertes, porque disminuye la visibilidad y hay peligro de que árboles o columnas caigan y cierren el paso u ocasionen accidentes.