El 6 de mayo de 2007 se inauguraba el Museo Taller en la casa de Funes que fuera de Gustavo Cochet , conmemorando el día de su nacimiento.  A partir de entonces, ese es el día en que se inicia cada ciclo anual de exposiciones.

El año pasado , en ocasión de la muestra por los 80 años del Museo Castagnino donde Sabina Florio y Cynthia Blaconá , entrelazaban entre "la pluma y el pincel “artistas de principio de siglo pasado de la región , el Museo Cochet las invitó a hurgar el material que atesora la casa taller de Cochet .

Así nació, Señales para Gustavo.-Cochet inédito. Ilustraciones de libros de amigos poetas y escritores; correspondencias, artículos ...Y un conjunto de dibujos y bocetos de una fábula inconclusa en la que con la personificación de los animales Cochet sigue buscando expresar y difundir - cerca ya del final de sus días- esos ideales libertarios que lo marcaron tempranamente en la lucha contra la opresión y la injusticia.

El Museo invita a los ciudadanos este 6 de Mayo a las 18 horas a la apertura de la muestra y a disfrutar de Cochet inédito,  festejar los 11 años del Museo del mismo modo en que nació: entre amigos.