El Municipio recibió las 307 luminarias LED que colocará en diferentes sectores de la ciudad.

Martes 23 de Enero de 2018 · 17:02
Esta mañana Leonel Scarano, Secretario de Gobierno del Municipio anunció a Funes Hoy, que recibió las luminarias el día de ayer. “Este ingreso en la nueva tecnología, apunta a mejorar la calidad del medio ambiente y la seguridad de la ciudad de Funes”, expreso.

Esta mañana Leonel Scarano, Secretario de Gobierno del Municipio anunció a Funes Hoy, que recibió las luminarias el día de ayer. “Este ingreso en la nueva tecnología, apunta a mejorar la calidad del medio ambiente y la seguridad de la ciudad de Funes”, expreso.

Scarano, relata “El Gobierno de la Ciudad,  recibió  las luminarias para el reemplazo de iluminación pública obsoleta por alumbrado LED, en el marco de un Plan de Ahorro Energético, encarado por el intendente Diego León Barreto con fondos provenientes del Ministerio de Energía de la Nación".                                                               "Este Convenio se había firmado en el año 2016, para que la ciudad de Funes accediera a ese programa, y fue aprobado. Tras el llamado a licitación Nº 008/2017 el Municipio pre adjudicó a través del Decreto Nº 0342/2017 a la empresa Strand S.A, que ofertó $1.463.162, para la adquisición de 307 luminarias LED en el mes de noviembre”, afirmó el Secretario de Gobierno.

“Las 307 luminarias se ubicarán sobre Zonas 1, 2 y 3 en columnas de seis metros de alto. Las mismas estarán prendidas alrededor de 11 horas al día, consumiendo aproximadamente 380 kWh por día, lo cual significara un gran ahorro energético. En la actualidad el consumo de energía de la municipalidad en KWH es de 100.000 por bimestre.  Nos proponemos reducir los consumos recién expuestos para el logro de los objetivos mencionados.”

También informó, “Ahora con la LEDS ya en el Pañol del Municipio,  estamos abocados a acondicionar los espacios donde se colocarán realizando escamondas, preparando algunos extensores para adaptarlos a las particularidades de estas lámparas, se irán colocando de a 200 o 300 metros en distintos barrios, por ejemplo en calle Paysandú, para ir demarcando el modelo que queremos imponer de iluminación para Funes. A esta primera etapa se irán sumando las obras que tenemos aprobada en Nación, como la remodelación de fuerza Aérea, el programa HÁBITAT de Zona 5, que todos contemplan este tipo de luminarias. En total tenemos ya incluidas 3000 luminarias para distintas calles. Por lo que para 2019 habríamos cambiado el 60% de la toda la Iluminación Pública hacia esta tecnología de Energía Sustentable”.

"Este tipo de luminarias iluminan mejor, ahorran energía, son amigables con el medioambiente y colaboran con la seguridad, tanto para el patrullaje y las cámaras, como para los vecinos a la hora de entrar a sus domicilios cuando llegan por la noche”, culminó Leonel Scarano.