El Municipio ofrece una herramienta de opinión al vecino

Martes 12 de Marzo de 2019 · 07:00

“Propuestas ciudadanas”, la plataforma para sumar las voces de los vecinos

El Intendente informó, “Aquí les presentamos nuestra plataforma de propuestas ciudadanas, donde podrán participar de nuestro gobierno, proponiendo proyectos que incluyen a todas las áreas, con la posibilidad de que se concreten con la ayuda de la Intendencia.

Los invitamos a todos a participar para hacer de Funes la ciudad que soñamos”.

León Barreto presentó la nueva plataforma web permite a los vecinos de Funes proponer proyectos que incluyen a todas las áreas, con la posibilidad de que se concreten con la ayuda de la Intendencia. De esta forma, cada vecino puede registrarse en la web, seleccionar un área y proponer un proyecto. El mismo podrá ser votado por los usuarios, y los más votados serán evaluados y llevados a cabo por el Ejecutivo Municipal.

Salud, Seguridad, Educación, Medio Ambiente, son algunas de las áreas con las que cuentan los usuarios para desarrollar su propuesta en base a consideraciones o vivencias personales  que ayuden a mejorar la ciudad.

“Creamos un nuevo espacio, un nuevo canal para exponer las propuestas de los vecinos, que nos ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad a mediano y largo plazo. Construir de manera colaborativa es el futuro de las ciudades”, remarcó León Barreto.

La plataforma favorece el debate y el diálogo abierto entre los vecinos, generando un intercambio de ideas que favorecerán al desarrollo nuestra ciudad. Como paso inicial, el vecino debe registrarse en la página web www.laciudadquesoñamos.com, ingresando sus datos en el formulario para obtener un usuario válido. Una vez registrado el solicitante y luego de redactar la propuesta, un comité interno del Municipio evaluará su factibilidad. Las propuestas que hayan sido aprobadas, serán publicadas en la web, con el fin de que los usuarios registrados puedan votar por ella.

“Si bien en nuestra gestión estamos al tanto de todas las problemáticas de la ciudad, esta nueva herramienta digital nos permitirá planificar de manera colaborativa con los vecinos, las mejoras  a futuro para la ciudad que soñamos”, culminó León Barreto.