El Municipio le brindó una cálida bienvenida a la Selección de Los Pumitas

Jueves 30 de Mayo de 2019 · 15:44

Los deportistas están preparándose para jugar el World Rugby U20 Championship 2019, a disputarse del 4 al 22 de junio en Rosario y Santa Fe.

En representación del Intendente Diego León Barreto los Funcionarios Daniel González y Ariel Giménez Rita, junto al Secretario de Deporte, Federico Pontarolo recibieron este mediodía en la Sala de Reuniones del Hotel Howard Johnson Funes a la Selección de Los Pumitas.

El Plantel permanecerá hospedado para competir  con los mejores seleccionados juveniles del mundo, el martes 4 de junio cuando dé comienzo la duodécima edición del Campeonato Mundial de Menores de 20 años, Argentina 2019, en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

El torneo se disputa desde el 2008 y sólo cuatro países han podido quedarse con el título: Nueva Zelanda, el más ganador, se consagró en seis oportunidades, seguido por Inglaterra, que tiene tres títulos, mientras que Sudáfrica y Francia, el actual campeón, lo obtuvieron en una ocasión.

Desde el sábado el seleccionado georgiano se encuentra en el país. Fue el primero en arribar a Argentina pensando en el World Rugby U20 Championship 2019, a disputarse del 4 al 22 de junio en Rosario y Santa Fe.

Por su parte, Australia y Gales llegaron este miércoles a Santa Fe y Rosario, respectivamente. En ambos casos, los planteles aprovecharon la jornada para combatir el jet lag, descansar, distenderse y caminar por las ciudades sedes de la competencia.

Este jueves arribarán cinco delegaciones más: Fiji e Irlanda –a Santa Fe– y Sudáfrica junto al último campeón, Francia –a Rosario–, al igual que Los Pumitas, que se hospedarán en el Howard Johnson Hotel Resort de Funes y entrenarán en Old Resian.

José Pellicena, Head Coach de Los Pumitas, anunció este jueves el plantel de 28 jugadores que disputarán el Mundial Sub 20 que se disputará en Rosario y Santa Fe, desde el 4 al 22 de junio.

"Hay jugadores nuevos y algunos que repiten. No me gusta comparar con otros Mundiales porque son realidades muy diversas, veo una gran oportunidad de disputar un mundial juvenil en Argentina, lo cual es motivador tanto para staff como para el jugador", explicó el entrenador.

 
Este plantel contará con siete jugadores que ya cuentan con experiencia mundialista. Ellos son Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Mateo Carreras, Gonzalo García, Joaquín De la Vega, Bautista Pedemonte e Ignacio Mendy.

Los Pumitas jugarán en el Grupo A del Mundial junto Gales (martes 4 de junio en el Hipódromo de Rosario), Fiji (sábado 8 en CRAI de Santa Fe), y Francia(miércoles 12 en el Hipódromo de Rosario).